Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Tips para disminuir la carga de tu hipoteca


El pago de un préstamo de vivienda suele ser uno de los gastos más importantes dentro de nuestro presupuesto familiar y el que se adquiere a más largo plazo. Por eso es importante tratar de pagar esa deuda lo más pronto posible, para reducir los intereses a largo plazo.

Actualmente la mayoría de las personas destinan hasta 47% de sus ingresos en pagar la hipoteca, lo cual es una mala decisión para sus finanzas personales. ¿Por qué no probar compartir tu hogar con un roomie o un inquilino? Con esta opción, podrás invertir entre el 25% y 35%. Aquí te damos 4 ventajas de compartir tu vivienda.

1. Ahorras tiempo

Podrás realizar los quehaceres del hogar de manera más fácil y rápida. Lo que dos manos pueden hacer en cierto tiempo, cuatro o más lo hacen en uno mucho menor. Organizarse, turnarse, o bien, repartir cada una de las responsabilidades te traerá más beneficios de los que imaginas.

2. Aprendes a convivir

Otro de los beneficios de compartir una vivienda está el crecimiento personal, y es que todos sabemos que vivir con alguien no siempre es fácil. Pero piensa que aprenderás otras costumbres, gustos y hasta caprichos de otras personas. Por supuesto, la autocrítica forma parte de este proceso, pues uno también tiene sus detalles. ¡Este es un reto que en verdad te hará madurar!

3. Compartes los gastos

Cuando compartimos la vivienda con alguna persona, muchos de los gastos se comparten, como la mensualidad de tu crédito hipotecario, la renta, el mantenimiento y la seguridad de la vivienda y otros como el agua, la electricidad y el gas. Este es el beneficio principal de tener un compañero. Haz las cuentas, verás que tus gastos descenderán muchísimo ¡compruébalo!

4. Formas una nueva amistad

Compartir tu casa con un roomie o inquilino no sólo significa una ayuda financiera o un par de manos extra para realizar los quehaceres del hogar, sino también una nueva amistad, la cual se ira cultivando con la convivencia diaria, el trabajo conjunto y los planes a futuro, ¡no te arrepentirás!

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados