Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Tips de finanzas personales para profesionales


Como profesionales, queremos alcanzar todas nuestras metas laborales y personales. Nos esforzamos al máximo y buscamos distintas oportunidades para seguir creciendo. Por esto, al tener una nueva idea de negocio, la queremos realizar en su totalidad. Sin embargo, en ese camino hacia el emprendimiento, hay varios obstáculos que se nos van presentando; uno de los más grandes es el financiero.

Al decidir abrir un negocio propio es vital saber manejar los distintos conflictos que se pueden presentar en el camino. Si aprendes a manejarlos como se debe y sabes implementar soluciones viables, hay más probabilidades que tu idea de negocio llegue a ser exitosa.

La falta de recursos financieros, por ejemplo, es una de las más grandes dificultades para un profesional. Ya sea que no tengas el capital inicial para abrir el negocio, o que te hayas quedado sin recursos para la continuidad del mismo porque gastaste todo tu capital en la inversión inicial, ¡aquí te decimos cómo lo puedes solucionar!

Lo ideal es que desde el principio vayas adquiriendo buenos hábitos financieros para evitar llegar a una situación estresante en la que tu economía sufra gravemente. A continuación te contamos cuáles son esos tips para mantener tus finanzas estables y puedas tener liquidez disponible para seguir creciendo.

1. Construye desde el primer día un colchón de efectivo

Tener reservas siempre ayuda. Es importante que vayas destinando por lo menos el 5% de tus ingresos a un colchón de efectivo. Así, en dado de que suceda una emergencia siempre tendrás de dónde obtener liquidez inmediata,

2. Aprende a reducir tus costos

Es vital que aprendas a recortar esos gastos extra e innecesarios. Para esto puedes llevar un control de costos con un presupuesto mensual.

3. No des muchas acciones desde el principio

Si ya empezaste tu negocio, no cometas el error de empezar a dar acciones para obtener efectivo. Si vas iniciando, los accionistas no deben tener más del 20 o 40 por ciento de acciones. Tú debes tener la mayoría para obtener más ingresos mensualmente.

4. Acércate a organizaciones de apoyo

Lo más inmediato que puedes hacer para obtener el capital inicial que necesitas o el capital para seguir creciendo es acercarte a organizaciones que apoyen a los profesionales y sus ideas de negocio. Estas te podrán dar un buen préstamo que te ayude a no desestabilizar tu economía personal.

Además, si obtienes esta clase de apoyo, podrás empezar a practicar con tranquilidad los demás tips, pues no tendrás  esa presión por el golpe en tu economía, sino que podrás ir pagando mensualmente y estar tranquilo con cuotas accesibles.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos!

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto.Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo hoy mismo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados