Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¿En qué te fijas al adquirir una vivienda?


La decisión está tomada, has hecho las cuentas y tienes suficiente dinero ahorrado, ya estás listo para iniciar en una de las aventuras más importantes de tu vida: comprar una casa. Pero antes de comprar debes tomar en cuenta una serie de factores que pueden llegar a condicionar e incluso a ser determinantes, a la hora de elegir el hogar en el que vivirás.

Aquí te decimos cuáles son:

1. Busca asesoría

Abarcar todas las posibilidades que te ofrece el mercado puede resultar dificultoso. Pero si cuentas con el apoyo de profesionales inmobiliarios tendrás más probabilidades de encontrar la casa de tus sueños. Ellos te ayudarán a que limitar la búsqueda, te darán más información respecto a las características de las propiedades y acceso a una oferta más amplia.

2. Investiga la situación

Una vez que hayas elegido la casa que quieres es momento de averiguar cuál su situación. Te recomendamos acudir al Registro de la Propiedad o al ayuntamiento para consultar si tiene cargas financieras o problemas de propiedad. Es esencial que consigas toda la información sobre las condiciones, obligaciones y gastos en los que incurrirás.

3. Revisa la vivienda

Comprueba el estado de ciertos aspectos del inmueble, como su estructura, si ha tenido remodelaciones, si la instalación de la luz y del agua están en buen estado, si no tiene algún tipo de goteras. Haz varias visitas a la casa a distintas horas del día, así podrás observar si es luminosa u oscura, si es ruidosa en ciertos momentos o si los vecinos son molestos.

4. Pregunta a los vecinos

Otra de las comprobaciones que se debes hacer es consultar con la comunidad de vecinos que el titular de la vivienda esté al corriente de los pagos. Algunas casas cuentan con garita de seguridad, portero, jardinero y áreas recreación que hacen que la mensualidad sea muy elevada. Reúnete con el administrador o con la junta de propietarios para evitar que cualquier tipo de deuda recaiga sobre ti.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. ¿Conoces lo básico sobre hipotecas? Antes de comprar tu casa propia necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados