Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

6 tips para ahorrar dinero en el supermercado


¿Te ha pasado que visitas el supermercado y sales con varias cosas que no tenías pensado comprar? Mantener este mal hábito provoca que una cantidad considerable de tus ingresos se desaproveche, conoce aquí como puedes gastar menos cada vez que vayas al supermercado.


1. Compara precios

Esto te ayudará a planear tu visita y averiguar si conviene o no comprar todo en un mismo supermercado. Si te es posible opta por comprar frutas y verduras en mercados locales, usualmente encontrarás precios más económicos y por ser frescas te durarán más, lo cual es bueno para tu bolsillo.

2. Aprovecha las ofertas

Al ir al supermercado busca los días de promociones y haz tus compras ese día. Utiliza la guía de ofertas que habitualmente se encuentra en la entrada para encontrar las mejores promociones y descuentos.

3. Haz presupuesto

Prepáralo al principio del mes, además de los ingresos y los gastos fijos de tu hogar, incluye las compras previstas al supermercado para llenar la despensa.

4. Haz una lista

Aunque suene anticuado, las listas son bastante efectivas. Evitarás olvidar algún artículo importante y podrás centrarte en conseguir sólo aquello que anotaste. Además, puedes acomodar los artículos según prioridad e incluso darte un gusto extra.

5. Limita tu efectivo

Si pagas en efectivo, una buena forma de limitarte es llevar el dinero exacto que vas a gastar. Si por el otro lado pagas con tarjeta, entonces puedes ir sumando los productos antes de llegar a la caja. Si ya estás por superar la cantidad establecida, comienza a dejar productos o cambiarlos por otros más económicos.

6. Evita ir con hambre

Llegar al supermercado con el estómago vacío probablemente te motive a comprar bocadillos o bebidas que puedas consumir en ese momento, sobre todo si estás cerca de la caja. Controla tus impulsos y no compres cosas que no necesitas.

En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar. Haz clic aquí y conoce más de nuestros Planes de Inversión para lograr tus metas desde ya. También contamos con pagarés financieros y créditos para ayudarte a emprender tus metas, algún emprendimiento, pagar tus estudios y demás. ¡Contáctanos hoy!

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados