Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Estrategias financieras si quieres una familia en el futuro


Planificar una familia es uno de los viajes más significativos de la vida, repleto de expectativas y reorganización económica. Si estás contemplando la posibilidad de expandir tu círculo familiar en el futuro, la preparación es clave. Por eso, para que puedas dar ese paso con seguridad, te ofrecemos algunas estrategias financieras para que enfrentes con confianza esta nueva etapa de tu vida.  

 

Enumera las nuevas necesidades 

Empieza por identificar y enumerar las nuevas necesidades que vienen con el nuevo integrante de la familia. Esto incluye desde los gastos básicos como ropa, alimentos y cuidado de la salud, hasta otros a largo plazo como educación o incluso una casa más grande. Hacer un listado detallado te ayudará a visualizar el impacto financiero y a planificar en consecuencia. 


También podría interesarte: Ahorro Challenge: Una forma divertida de ahorrar

 

Crea un fondo de emergencia 

Aunque esperes nunca necesitarlo, contar con un fondo para cubrir emergencias relacionadas al futuro integrante de la familia te dará seguridad. Así, en caso se presenten, podrás enfrentarlas sin afectar tus finanzas regulares. También es buena idea tener más de uno, el primero para imprevistos relacionados a tu hijo y otro para reparaciones  del hogar o de tu carro, por ejemplo. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Planifica los gastos educativos 

La educación es uno de los gastos más constantes que enfrentan los padres. Por lo tanto, es importante comenzar a planificar y ahorrar lo más pronto posible para que tus hijos reciban la mejor atención posible. Cotiza mensualidades, inscripciones, lista de útiles y empieza a ahorrar con un objetivo en mente.  

 

Inicia un Plan de Ahorro 

Esta es una herramienta esencial para quienes planean tener una familia o incrementarla. Al comenzar a ahorrar con anticipación, podrás acumular los recursos para cubrir esas nuevas necesidades, para la educación o para establecer tu fondo de emergencia. Los Planes de Ahorro de Banco Industrial, por ejemplo, te ofrecen la flexibilidad de elegir la cantidad que deseas y la facilidad de automatizar el proceso mensual. Así, formarás tu fondo de emergencia con un mínimo esfuerzo. 

Lee también: Estrategias de ahorro para celebraciones importantes 

Planificar financieramente requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, previsión. Al tomar medidas lo más pronto posible, estarás en el camino correcto para afrontar los retos financieros que conlleva el crecimiento de tu familia. Así que pon en práctica estas estrategias y asegura el futuro de tus hijos. 

¿Estás pensando que es momento de planificar la llegada de un nuevo integrante a tu hogar en el futuro? Entonces, organiza tus finanzas con un Plan de Ahorro de Banco Industrial para darles la vida que se merecen. ¡Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información! 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados