Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Estrategias de ahorro para celebraciones importantes


Las celebraciones importantes como bodas, quince años, primeras comuniones o graduaciones son eventos significativos que merecen una planificación cuidadosa, especialmente en términos financieros. Por esa razón, te compartimos cinco estrategias de ahorro para asegurarte de que puedas disfrutar de estos momentos especiales sin preocupaciones económicas.

 

Establece un presupuesto previo

Lo primero y más importante es establecer un presupuesto. Para ello, debes tener claro que se trata de encontrar el balance entre lo que quieres hacer y lo que estás dispuesto a gastar. Desglosa los costos en categorías como lugar, comida, vestimenta, entre otros, y haz las cuentas. En este punto no hace falta que los datos sean exactos, pero sí lo más precisos posible. 

Lee también: ¿Por qué el ahorro es el punto de partida para alcanzar tus metas?

 

Adquiere un Plan de Ahorro con anticipación

Una estrategia efectiva es adquirir un Plan de Ahorro específicamente para este evento. Generalmente, sabes con varios años de anticipación cuándo celebrarás estos momentos, así que podrás ahorrar para que, llegado el momento, el gasto se sienta más pequeño. Lo mejor de todo es que se hace de forma automática con débitos mensuales a tu cuenta bancaria, por lo que no lo olvidarás.

 

Nueva llamada a la acción

 

Elimina gastos secundarios

Revisa tus gastos actuales y elimina aquellos que no sean esenciales, como salidas frecuentes, suscripciones a plataformas que no utilizas o compras impulsivas. Hacerlo libera una cantidad de tu presupuesto mensual. ¿Para qué? Para redirigirlo hacia tu Plan de Ahorro como aportaciones extraordinarias e incrementar aún más el fondo para la celebración.

 

Compras inteligentes y anticipadas

Aprovecha las ofertas y las promociones para adquirir con tiempo los elementos para tu celebración. Algunas compras, como las decoraciones, por ejemplo, pueden hacerse con anticipación y guardarse, así que mantén los ojos abiertos para encontrar esas oportunidades.

 

Ingresos adicionales específicos para la celebración

Considera la posibilidad de buscar fuentes de ingresos adicionales con el objetivo específico de financiar la celebración. Esto puede incluir trabajos temporales, ventas de artículos que ya no necesitas o incluso pequeños negocios paralelos.

Lee también: Tips para incrementar el aporte de tu Plan de Ahorro

Planificar con anticipación y adoptar estas estrategias de ahorro te permitirá disfrutar de tus celebraciones importantes sin el estrés que implican las preocupaciones financieras. Así que empieza a trabajar y festeja en grande esa graduación, boda o quince años que está en tu futuro.

¿Estás listo para comenzar a prepararte para tu próxima gran celebración? Entonces es momento de iniciar tu Plan de Ahorro y celebrar en grande. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información!




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados