Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

¡Evita las trampas del consumismo y los gastos innecesarios!


Gastaste en algo un tanto innecesario y luego pensaste "¿por qué lo hice?" Las compras impulsivas nos afectan a todos, pero no te preocupes porque es posible evitarlo. Por esa razón, te ofrecemos algunos consejos para librarte de las trampas del consumismo y mantener tus finanzas bajo control.

 

 

Identifica los gastos innecesarios

El primer paso para evitarlos es identificarlos. Por eso, haz una lista de todos tus gastos y separa los esenciales, es decir, los que sí o sí debes hacer cada mes y luego, revisa los demás y pregúntate: ¿realmente lo necesito? Verás cuáles son los innecesarios y podrás recortarlos. 

Lee también: Maneja tu dinero como un pro, abre una cuenta monetaria

 

Aprovecha tu tarjeta de débito

Si tienes una cuenta monetaria, seguro posees una tarjeta de débito. Esta es una excelente herramienta para controlar mejor tus gastos y esto es gracias a que te da la opción de revisar el historial de gastos, permitiéndote llevar un mejor control de en qué gastas y cuándo. 

 

Resiste la tentación

Si ves algo que quieres, pero no necesitas, date un tiempo para pensarlo. Nuestra recomendación es que esperes 48 horas y si todavía lo deseas, reconsidera si vale la pena el gasto. Muchas veces, la emoción de querer algo nuevo desaparece con el tiempo.

 

Planifica tus compras

¿Tienes problemas controlando la tentación de comprar de más? No te preocupes, la solución puede ser sencilla, solo haz una lista antes de salir. Esto te ayudará a enfocarte y tener claro cuanto estás gastando y si puedes permitirte algo extra. Si quieres hacerlo más efectivo y evitar aún más la tentación, sal de casa solo con el dinero necesario.

 

Establece un límite de gasto

Hablando de salir solo con el dinero necesario, una buena idea es establecer un límite para todos tus gastos no esenciales. Por ejemplo, dedica un máximo del 10% de tus ingresos en "compras por placer", así podrás darte un gusto de vez en cuando sin quedar en números rojos a fin de mes.

Lee también: Ahorra dinero y prepárate para el futuro con estos consejos

Como ves, con un poco de planificación y autocontrol es posible evitar gastar de más y mantener tus finanzas en orden. Sigue estos consejos sencillos y estarás en el camino hacia un bolsillo feliz.

Y si quieres aprovechar los beneficios de una tarjeta de débito, ¡necesitas una cuenta monetaria! ¿Quieres saber cómo tener la tuya con Banco Industrial en tan solo 8 minutos? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce cómo.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados