Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

8 Hábitos que tienen las personas financieramente independientes


¿A quién no le gustaría ser financieramente independiente? En este blog te contamos cómo lo lograron todas aquellas personas que sí lo son, para que empieces a agarrar estos hábitos y logres alcanzar tus metas.

1. Tienen clara la idea de riqueza

Cuando la gente habla de ser rico, enseguida crean en su mente la idea de tener enormes cantidades de dinero y posesiones. Esta visión es la que nos venden los medios de comunicación, pero la verdadera riqueza no consiste en acumular enormes cantidades de dinero y bienes, sino en tener una independencia financiera.

2. Construyen su libertad financiera desde abajo

Todas las personas que han alcanzado la independencia financiera saben que el dinero rápido no existe y que la clave es crear bases sólidas. Por eso uno de los primeros pasos es reducir sus deudas y acumular capital, donde aplican la estricta regla de no gastar más de lo que ganan.

3. Saben que la paciencia es una virtud

La gran mayoría de las personas quieren resultados inmediatos, y en cuanto ven que sus objetivos tardan en concretarse más de lo que ellos esperaban, terminan por abandonarlos. Recuerda que un trabajo constante y bien enfocado terminará dando frutos.

4. Están dispuestos a pagar el precio

Estas personas, cuando comienza un nuevo proyecto, saben que durante un periodo indefinido de tiempo van a tener que vivir por debajo de sus posibilidades. Saben que todos los días de la semana van a ser días laborables y que van a sacrificar un tiempo indeterminado de sus vidas.

5. Mantienen una lista diaria de cosas por hacer

Las personas exitosas están orientadas a los objetivos. Para comenzar compila una lista diaria de metas, enumera las que tienen un 80% de posibilidades de completarse ese día y establece un momento específico para completarla.

6. Se interconectan

El blog Rich Habits reveló que el 79% de las personas adineradas se interconectan con otros al menos cinco horas por mes. Para expandir tu red profesional comunícate con tus antiguos compañeros de clase, profesores de la universidad e incluso pregúntales a tus amigos y familiares si pueden presentarte a personas que puedan servir como contactos valiosos.

7. Educación financiera continua 

Las personas que alcanzan la independencia financiera viven inmersas en un proceso de adquisición constante de conocimiento, dedican tiempo a leer libros, acudir a seminarios y a establecer relaciones con personas que han conseguido lo que ellos quieren.

8. Comienzan a planificar sus finanzas cuanto antes

Las personas que alcanzan el éxito financiero son conscientes de que no pueden dejar el avance de sus finanzas personales en manos del azar. Por eso toman las riendas de su economía desde jóvenes, lo que hace que puedan llegar a la edad adulta en una posición financiera mucho más desahogada que la mayoría de las personas.

Si quieres más información sobre cómo manejar tu dinero de la mejor manera, no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados