Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Ahorra dinero con tus electrodomésticos!


Sabemos que ahorrar dinero muchas veces parece una tarea imposible de lograr. Sin embargo, no es algo tan complicado si empiezas en casa. A continuación te damos una lista de consejos para que ahorres en tu factura de luz, mejores tus finanzas y cuides el medio ambiente.

La verdad es que muchas personas se desaniman antes de empezar el proceso de ahorro porque creen que no ganan lo suficiente como para construir un colchón de emergencia o para invertir en el largo plazo. Pero, no es necesario que ahorres grandes cantidades de dinero, lo importante es crear el hábito e ir poco a poco. Así que, si quieres mejorar tus finanzas, ¡empieza a ahorrar hoy mismo con tus electrodomésticos y sigue estos tips! Verás cómo, en el largo plazo, puede mejorar tu economía familiar.

1. Lava en frío

 ¿Sabías que el 90% de energía se consume en calentar el agua? Esto no solo aplica para el agua que utilizas para lavar los trastos o la ropa, sino también las duchas que tomas. Esos días en los que el agua caliente para el baño no es tan necesaria, ¡báñate con agua fría! Es una de las mejores tácticas para bajarle a la cuenta de luz eléctrica.

2. Sustituye todas las bombillas tradicionales por las de bajo consumo

Los bombillos LED u otros bombillos ahorradores usualmente son una excelente opción para reducir los gastos de energía.

3. Desconecta los electrodomésticos, algunos siguen consumiendo aunque estén apagados

¿Sabías que el microondas y otros electrodomésticos siguen consumiendo energía aunque estén sin usar? Lo mejor es que los desconectes por las noches para ahorrarte aún más dinero en la factura de luz eléctrica.

4. No tengas abierta la puerta de la refri durante mucho tiempo

¿No te pasa que a veces la puerta de la refri se deja abierta por mucho tiempo mientras buscas qué ingredientes elegir o mientras estás cocinando? Este es uno de los gastos más innecesarios y altos que existen, así que procura abrirla por poco tiempo y verás cuánto puedes ahorrar.

5. Instala placas de inducción en la cocina en vez de gas, tendrás un consumo menor y es más ecológico

Hoy en día las cocinas de inducción son las más compradas debido al ahorro que implican en el largo plazo. Estas son de vitrocerámica y son mucho más ecológicas que las de gas.

¡Pon estos consejos en práctica y empieza hoy mismo a ahorrar! Además, si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia, ¡con nuestra ayuda verás cómo puedes lograr la estabilidad financiera en poco tiempo!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados