Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Le explicas a tus hijos sobre ahorro e inversión?


¿Sabías que la costumbre del ahorro y el impulso de inversión se le inculca a las personas desde que están pequeñas? Ciertamente, si a ti nunca te hablaron de inversión y ahorro, es muy probable que de adulto no entiendas mucho el tema y nunca lo hayas practicado en tu adolescencia. Por esto, por como va el ritmo del mercado y la competencia de precios, es vital que los más pequeños de la casa empiecen a practicar costumbres que de adultos les permitan tener una libertad financiera. Entérate aquí cómo contarles sobre esto.

Es común enseñar a nuestros hijos acerca del ahorro con una alcancía de un cerdito. Usualmente les decimos que si ahorran algunas monedas, el fin de semana podrán comprar un helado o algo por el estilo. Sin embargo, esta forma de enseñanza está bien para el corto y mediano plazo. Si quieres que verdaderamente en su mente se inculque esa costumbre de ahorro y entiendan la importancia de la inversión, hay otros métodos por los cuales puedes optar y que son muy efectivos.

A continuación te contamos cuáles son algunos de estos métodos de enseñanza que te pueden ayudar para comunicarles desde pequeños esta información vital a tus hijos. ¡Presta atención!

- Enséñales con dulces

Lo principal es lograr que los pequeños entiendan cómo funciona el ahorro y la inversión. La alcancía del cerdito es buena para comenzar a entender el ahorro, pero, ¿y la inversión? Una buena idea es hacerlo como un juego. Dales 2 dulces y diles que tienen la opción de invertir o no. Si te dicen que no, devuélveles los 2 dulces. Pero si te dicen que sí, dales 5 dulces más. Así podrán empezar a comprender cómo funciona ese tipo de transacción.

- El buen ejemplo

Recordemos que nuestros hijos tratan de imitar todo lo que nosotros hacemos. Así que, ¡empieza con el ejemplo! Habla del ahorro y la inversión en tu hogar y empieza a practicarlo tú mismo. Por ejemplo, cuando vayas al super, puedes decir que no comprarás equis producto porque ahorrarás ese dinero. O que invertirás esas monedas en tu cuenta. Así, ellos también se familiarizarán con los términos.

- Cuenta chiqui ahorro

Una muy buena forma de enseñarles a ahorrar a largo plazo es abriéndoles una cuenta de chiqui ahorro en el banco. De esta manera sabrán el valor del ahorro a largo plazo y comprenderán cómo trabajan los bancos y cómo funcionan las tarjetas. EN un futuro, no tendrán tantas dudas cuando ya quieran abrir su propia cuenta de ahorros o monetaria.

- Planes de inversión

Es preciso que le enseñemos a nuestros hijos que el dinero que se ahorre debe ser invertido para generar una rentabilidad atractiva en el largo plazo. Para esto, puedes abrirles un plan de inversión en donde vayan poniendo todo el dinero que los familiares les vayan dando. Les puedes explicar que en un futuro, tendrán dinero para su propio carro o para lo que quieran comprar o para las metas que tengan. En Financiera Industrial puedes preguntar por los planes que tenemos para ti y tu familia.

La educación desde pequeños es vital para que nuestros hijos se conviertan en adultos responsables y para que sepan manejar bien sus finanzas. Haz clic en la imagen de abajo para conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero. No te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia y construye desde hoy tu estabilidad financiera.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados