Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Me gradúo este año, ¿y ahora qué?


Después de terminar la universidad una nueva etapa de tu vida comienza. Puede que te sientas algo perdido y no sepas que hacer, pero no te preocupes no eres la única persona que siente esa crisis existencial. A continuación, te damos algunas ideas que pueden ayudarte a decidir qué hacer.

1.  Estudia otra carrera

Algo que te ayudará a ampliar tu crecimiento personal y abrirte más caminos es estudiar otra carrera que esté relacionada o no con la carrera que ya terminaste. Muchas de las carreras universitarias tienen varios puntos en común y pertenecen a la misma rama formativa que elegiste en su momento.

2. Estudia un maestría

Si estas seguro que deseas seguir estudiando para especializarte en tu área, lo ideal es estudiar una maestría que complemente tus estudios universitarios. Si posteriormente quieres estudiar un doctorado, la maestría es un requisito imprescindible.

3. Haz un viaje

Viajar es una buena manera de adquirir cultura, aumentar tus capacidades comunicativas y sociales, abrir tu mente y tomar una perspectiva de quién eres y qué quieres hacer con tu vida tras los estudios. Lo cual es algo muy positivo a la hora de enfrentarte a un nuevo mundo laboral que se abre ante ti.

4. Aprende un idioma

Saber hablar otro idioma nunca está de más. Muchas ofertas de trabajo y becas tienen como requisito un buen nivel de idioma, sobre todo del inglés. Si quieres destacar de los demás aprender un nuevo idioma que puedas añadir tu currículum es una buena opción.

5. Obtén una beca

La mayor ventaja de esta opción es que existen muchísimas becas tanto a nivel nacional como internacional para continuar tus estudios, estudiar idiomas, asistir a conferencias entre otras cosas. Solo debes estar atento a las oportunidades que aparecen en los portales de las universidades.

6. Emprende un negocio

Puede que esta opción te asuste un poco ya que se trata de una inversión muy fuerte de tiempo y dinero, pero si crees en tu negocio al final todos tus esfuerzos se verán recompensados. Además, existen muchos sitios en internet que ofrecen ayudas para jóvenes emprendedores.

Esperamos que estas ideas hayan aclarado tus dudas y te ayuden a tomar la decisión que creas más conveniente para ti. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados