Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

5 razones para ahorrar cuando eres joven


¿Quieres conocer cuál es el ingrediente secreto para una vida financiera equilibrada? ¡Empezar a ahorrar desde joven! En este caso, lo más importante no es cuánto dinero reservar, sino hacerlo en el momento adecuado.

 

Muchos jóvenes no se preocupan por el futuro, así que el ahorro no forma parte de sus prioridades. Si estás iniciando tu vida laboral y aún dudas sobre el momento ideal para ahorrar, te compartimos algunos motivos para hacerlo. 

 

1. Aprovechas tu juventud

El tiempo es uno de los factores clave durante el proceso de ahorro, ya que cuanto antes empieces a ahorrar, más pronto harás realidad tus objetivos. Por ejemplo, contar con un período de 30 años es más conveniente en comparación a uno de 10 años, pues las cuotas de ahorro serán menores y no te preocupas por un incremento radical en los gastos fijos. 

 

2. Estás preparado ante imprevistos

Seguramente, a lo largo de la vida te encuentres con situaciones que estarán fuera de tu control y que demandarán gastos que no tenías contemplados en tu presupuesto. Una enfermedad, la pérdida de empleo o una crisis económica, por ejemplo. Si tienes un fondo de emergencia, estas eventualidades no implicarán un grave problema, pues tendrás un respaldo económico.


Quizás te interese: Tu Plan de Ahorro como fondo de emergencias

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Te acercas a tus objetivos 

Si tienes objetivos a corto, mediano o largo plazo como comprar un carro nuevo o una vivienda, por ejemplo, puedes aprovechar ahora que eres joven y diseñar un plan de ahorro para lograrlo. Eso sí, ser constante y disciplinado será clave para alcanzar tus metas. 

 

4. Aprendes de tus errores

Adquirir hábitos de ahorro desde joven te permite aprender anticipadamente de tus equivocaciones. Situaciones como invertir sin obtener rentabilidad o que tus finanzas se vean afectadas por la falta de planificación se convertirán en oportunidades de mejora que te ayudarán a tomar decisiones en el futuro.

 

5. Alcanzas la libertad financiera

Una persona alcanza la libertad financiera cuando no necesita trabajar para solventar sus gastos mensuales, lo que es conveniente, sobre todo, al momento de retirarte. Nuestra sugerencia es que elijas un producto financiero que te ayude a obtener rentabilidad por medio de cuotas de ahorro programadas. Esto se convertirá en un respaldo para asegurar tu bienestar en el futuro.

 

Tal vez te interese: Ahorra hoy y disfruta de los beneficios en el futuro

 

¿Alguna vez te has planteado cuál es el mejor momento para empezar a ahorrar? Cuanto antes comiences a trabajar en una estrategia, dejarás a un lado frases como: “hoy no puedo, empezaré el otro mes” o “aún es pronto, lo haré más adelante” e iniciarás a crear tu patrimonio desde ahora. 

 

¡Inicia con el hábito del ahorro! En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

Artículos relacionados