Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Lo que debes saber sobre un embargo


Cuando se escucha la palabra “embargo”, la mayoría de personas se aterran. Y si bien se trata de una medida judicial que se aplica en una situación crítica y que busca proteger al acreedor de un crédito, no implica necesariamente la pérdida irremediable de tus bienes. 

El embargo en una entidad bancaria es una medida judicial cuyo efecto es retener los fondos disponibles al momento que la entidad financiera recibe la misma.

Antes que un embargo de bienes suceda, la entidad financiera con la que tienes una deuda, puede tomar diferentes medidas para hacer que ésta se liquide:

  • Realizarte varias llamadas
  • Visitas a tu domicilio
  • Enviar la documentación por escrito

Sigue leyendo, que aquí te compartimos algunos puntos que te pueden interesar:

  1. ¿Qué es una medida judicial de embargo?

El embargo es una medida ordenada por un juez a Banco Industrial, por existir un proceso legal en contra de un cliente. La orden tiene como finalidad garantizar el pago de una deuda o de una obligación adquirida por el cliente en un asunto personal o giro de la empresa.

El juez extiende un documento legal en el cual obliga a los bancos a ejecutar la orden.

  1. ¿Por qué el banco procedió a embargar una cuenta?

Al recibir una orden judicial, Banco Industrial se ve obligado a cumplir con lo ordenado y debitar los fondos de las cuentas que posea el cliente, según se indique en el oficio recibido.

  1. ¿Qué tipos de cuentas se pueden embargar?

Las cuentas que pueden ser embargadas son las cuentas monetarias, ahorro, plazo fijo, planes futuros programados y cuentas mancomunadas.  Puede ser embargada más de una cuenta según lo requiera la orden judicial. 

  1. ¿Cómo puedes resolver si te embargan una cuenta?

Te debes abocar al Juzgado quien ordenó la orden para resolver tu situación legal (te recomendamos asistir con un abogado). Dependiendo de la solución con el Tercero (quien demandó), podrías solicitar una orden de levantamiento de la medida judicial de embargos, dirigida a Banco Industrial, S.A.

Al tener la orden judicial, ésta debe ser presentada en la 7ª. Avenida 5-10, Zona 4, Centro Financiero, Torre II, Nivel 4.

 

¡Para cualquier información adicional comunícate a nuestro PBX 1717!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados