Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

¡Sigue estos consejos y asegura tu futuro!


Ahorrar, sin lugar a dudas, es una inversión para tu futuro, ya que te permite tener un respaldo económico para cuando llegue el momento de tu retiro. En muchas ocasiones creemos que tenemos suficiente tiempo, pero sin darnos cuenta y sin pensarlo este se pasa particularmente rápido.

 

¿Sabías que crear un fondo de emergencia puede ayudarte a mantener tus finanzas bajo control? Toma en cuenta este y otros consejos que te compartimos a continuación. 

 

Adquiere un seguro

Básicamente, un seguro es la llave maestra para disfrutar de tu vida al máximo. ¿Por qué? Todos estamos expuestos a sufrir un accidente vehicular, problemas de salud e incluso a fallecer. Sin embargo, al contratar una póliza de seguro tendrás mayor tranquilidad y el respaldo para afrontar los gastos ocasionados por estas situaciones.

Nueva llamada a la acción

Crea un fondo de emergencia

Esta es una excelente forma de pensar en el futuro y mejorar tu calidad de vida, ya que te ayuda a prevenir el sobreendeudamiento, al contar con el capital necesario para pagar los gastos generados por diversos imprevistos. 

 

Establece objetivos claros

El primer paso para lograr tus metas financieras es tener una idea clara de lo que quieres alcanzar. ¿Sueñas con tener una casa propia o disfrutar de una vida cómoda cuando llegue el momento de la jubilación? Nuestra recomendación es que fijes un plazo para estos objetivos y cada cierto tiempo evalúes tus avances. 

 

Hacer esto de forma periódica te ayudará a hacer los cambios necesarios en tu plan para convertirlo en una realidad. 

 

Elige el producto financiero adecuado

El abanico de productos que te ayudarán a pensar en tu futuro es extenso y esta es una excelente noticia, ya que podrás encontrar soluciones que se ajusten a tus objetivos y necesidades. Si aún tienes dudas con respecto a sus beneficios o requisitos, te recomendamos buscar la ayuda de un profesional en temas financieros.

 

También podría interesarte: 4 beneficios de un Plan de Ahorro Programado

 

El mejor momento para ahorrar es ¡ahora!

Iniciar con hábitos saludables como el ahorro es una excelente opción cuando eres joven. Recuerda que no es lo mismo iniciar cuando aún hacen falta 10 o 20 años para el momento de tu jubilación a cuando te falten solo algunos, pues deberás asignar un porcentaje mayor de tus ingresos. 

 

Un futuro próspero es donde la tranquilidad es la protagonista. Así que nuestra recomendación es que pongas en práctica estos consejos y confirmes por ti mismo cómo tu vida y la de las personas que amas cambiará para garantizar un mañana mejor. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados