Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

5 formas de preparar tu presupuesto para Navidad


¡Llegó la Navidad! Esta época es propicia para reunirnos con la familia, celebrar y hacer regalos, sin embargo, también implica grandes gastos. La mejor opción para no tener un excedente de gastos y no afectar tu bolsillo es preparar tu presupuesto para esta temporada. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos 5 consejos: 

1. Conoce tu capacidad económica

Es importante que conozcas cuál es tu capacidad económica para saber en qué puedes gastar y en qué no. Establece prioridades y antes de hacer cualquier compra pregúntate si es necesario o puedes postergarlo.

2. Establece tu presupuesto

No dejes para último minuto hacer tu presupuesto. Desde este momento determina cuánto dinero tienes disponible para comprar todo lo necesario para esta Navidad como regalos, comida, ropa, entre otros. 

3. Haz una lista de los regalos que tienes que comprar

Una buena estrategia para mantener en control tus gastos navideños es determinar a qué personas quieres hacerles un obsequio y cuánto aproximadamente puedes gastar por cada uno, así que prepara una lista con esta información.

 

New call-to-action

 

4. La técnica del intercambio 

Una buena forma de evitar gastos excesivos en regalos es hacer un intercambio de regalos entre familiares y amigos. Así no tendrás que darle obsequios a todos, sino solo a la persona que te corresponde. Y si además es buena idea establecer un monto máximo.

5. Tómate tu tiempo para comprar

No te precipites al momento de comprar regalos porque esto lo único que hará es que escojas lo primero que encuentres y puedes perderte de grandes ofertas o descuentos. Buscar con tiempo, además de cuidar tu economía, te ayudará a encontrar el obsequio ideal. 

Sigue estos consejos y disfruta de esta temporada sin tener que poner en riesgo tus finanzas personales. Si no cuentas con el dinero suficiente para solventar todos los gastos navideños, un crédito puede ser la solución, pues adquirirás todo lo necesario y pagarás mensualmente.

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados