Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Cómo preparar tus finanzas personales para fin de año


Diciembre es un mes crucial en diversos aspectos, especialmente cuando se trata de las finanzas personales. Si bien es una época de gastos derivados de regalos, fiestas, vacaciones familiares y cenas de Navidad o Año Nuevo, también dispones de ingresos extras como el aguinaldo o bonos.

 

Para que puedas disfrutar de esta temporada como te lo mereces y no morir en el intento, en este artículo compartimos contigo algunos consejos para preparar tus finanzas personales. 

 

Elabora un presupuesto especial

No respaldarte con un presupuesto puede ser un gran riesgo para tus finanzas personales. Lo anterior se debe a que en esta época, lo más seguro es que tendrás más gastos y no administrarlos correctamente podría llevarte a iniciar el año con sobreendeudamiento. 

 

La clave en este paso es que el presupuesto se realice con relación a tu capacidad de pago. Además, destina un porcentaje de tus ingresos extras para el ahorro y así iniciar el 2022 con un fondo de emergencia. 

 

También podría interesarte: 6 malos hábitos financieros que debes evitar

 

New call-to-action

 

Haz un recuento de tus deudas

Durante los próximos meses necesitarás tener mayor liquidez, ya que esto, complementado con tus ingresos extras, te dará mayor libertad de hacer compras o adquirir artículos que no están en tu presupuesto regular. 

 

Para ello necesitarás ordenar tus deudas de acuerdo a la cantidad o la fecha de pago y esto te ayudará a cancelar aquellas con saldos menores o las que tengan una tasa de interés más alta. 

 

Aumenta tu liquidez

Sin lugar a duda, esta época requiere que tengas mayor disponibilidad de efectivo, es decir contar con el dinero para hacer tus compras de fin de año o afrontar otros pagos de la famosa “cuesta de enero”, como las colegiaturas, los uniformes, los útiles escolares y gastos relacionados. La buena noticia es que ahora cuentas con facilidades para obtener el efectivo que necesitas.

 

Tener una buena salud financiera es cuando logras un balance entre los ingresos, los gastos y posees una cantidad ahorrada para afrontar cualquier imprevisto. Sabemos que no es tan sencillo como parece, pero tienes a tu disposición alternativas, como un crédito por ejemplo, para recuperar este equilibrio.

 

Si después de analizar tus finanzas te das cuenta de que es necesario tomar acción, recuerda que un Crédito Bi Fácil puede ser la solución para consolidar tus deudas actuales y mejorar tu salud financiera para este fin de año. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados