Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Alcanza tus objetivos financieros con estos tips!


Todos tenemos metas financieras que pueden variar en plazo y dimensión. Por una parte, algunas personas buscan tranquilidad, estabilidad y libertad, mientras que otras aspiran a adquirir un bien, servicio o emprender un negocio.

Cualquiera que sea tu caso, en este blog encontrarás algunos tips que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros. ¿Estás listo?

 

Define claramente tus objetivos

El punto de partida para alcanzar tus metas financieras es tenerlas claras. Por ejemplo, si buscas ahorrar para dar el enganche de un carro o una vivienda, debes establecer el monto que necesitas y proyectar en cuánto tiempo lo podrás obtener. Recuerda que debe ser un objetivo alcanzable según tus posibilidades.

 

Incorpora nuevos hábitos financieros

Para generar un verdadero cambio debes adoptar nuevas prácticas que te permitan crecer financieramente. Estas son: tener un control de tus gastos, formar el hábito de ahorro como una práctica permanente e incluso invertir una parte de tus ingresos.

 

New call-to-action

 

Rodéate de personas con visión financiera

Constantemente somos influenciados por nuestro entorno, por lo que es importante rodearnos de personas que sean afines a nuestros intereses. Esto nos ayudará a ser más  positivos, mejorar nuestra fuerza de voluntad y a mantenernos motivados durante el proceso. 

 

Amplía tus conocimientos

También es fundamental tener la disposición de prepararte. Piensa que estarás invirtiendo en ti, así que tómate el tiempo de adquirir nuevas habilidades para administrar correctamente tu dinero. Dedica unos minutos al día para leer sobre actualidad financiera y trabajar para obtener mejores resultados. 

 

Busca reducir tus deudas

Existen dos estrategias que pueden ayudarte a reducir tus deudas, la primera es el “método de la tasa de interés más alta”, que prioriza el pago de las deudas más altas como tarjetas de crédito, facturas de gastos médicos y otros préstamos. 

 

La segunda es el “método de la bola de nieve” que se enfoca en pagar las deudas más pequeñas lo más rápido posible, para después pagar las siguientes. Puedes elegir uno de estos métodos de acuerdo a tu tipo de deudas, necesidades y presupuesto.

 

¿Sabías que 8 de cada 10 personas desconocen en qué gastan su dinero y cuánto  destinan a cada actividad? Esto significa que solo logran ahorrar un promedio del 2% de sus ingresos. Nuestra sugerencia es llevar un control de tus gastos y crear un presupuesto que se ajuste al 70% de tus ingresos y el 30% restante utilizarlo para crear un fondo de emergencia o ahorrar para un objetivo específico.

 

Siguiendo estos tips podrás alcanzar tus objetivos financieros en menos tiempo de lo esperado y dar el primer paso hacia un crecimiento financiero sostenido. 

 

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados