Ya sea por una inversión, por una necesidad o por querer lograr esa meta, ¿estás considerando en adquirir un préstamo? A continuación te mostramos como funciona, los beneficios y las obligaciones que tendrás que contraer con el mismo.
Un préstamo el dinero que obtiene una persona de otra o de una institución financiera, para devolverlo en un determinado tiempo y generalmente lleva asociado un pago adicional de interés.
Al solicitar un préstamo es común que se usen términos financieros que talvez no conozcas o entiendas del todo como por ejemplo:
- Tasa de interés: es el monto de dinero que el deudor deberá pagar a quien le presta, por el uso del dinero prestado.
- Cuota: es el pago de dinero fijo o promocional que se debe pagar de una manera regular por el crédito.
- Plazo: se refiere al periodo de tiempo acordado para pagar el préstamo (puede ser 12,24,36 meses, etc)
- Cuota nivelada: es la cantidad de dinero fija que vas a pagar durante la vida del préstamo.
- Sobre saldos: es una alternativa diferente para el pago, en el que el monto a pagar cada mes es diferente, dependiendo del saldo a capital actual del préstamo.
- Fiador: es la persona que se compromete al pago en caso de que ocurra incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del deudor.
- Garantía: al solicitar un préstamo es común que se pida una garantía que asegure el cobro. El ejemplo más común son los inmuebles.
Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.