Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Cómo superar la cuesta de enero


Enero es un mes difícil para las finanzas personales. Los gastos y pequeños gustos de las vacaciones de fin de año, los regalos de Navidad y los eventos que rodean diciembre generalmente afectan el bolsillo en el siguiente mes y hace que empecemos el año con preocupaciones y angustias financieras. Sin embargo, hay algunos consejos importantes que pueden tomarse en consideración para saber cómo superar la cuesta de enero.

Uno de los aspectos más importantes es apartarse del consumismo del mes anterior. Para comenzar el año con pie derecho es necesario contar con un presupuesto establecido y respetarlo desde el primer momento. A continuación te compartimos consejos básicos para afrontar la cuesta de enero.

Evita el uso desmedido de tarjetas de crédito

No olvides que una tarjeta de crédito es un medio de pago más que un medio de financiamiento. Empezar el año financiándote con una tarjeta de crédito puede parecer una buena idea. No obstante, en enero, abstente de utilizarla de esta manera y úsala únicamente como medio de pago.

Prepara una lista de los gasto del mes

Realiza un presupuesto riguroso para este mes y, si en dado caso tuvieras algún déficit, aprovecha tus metas de año para privarte de algún pequeño capricho que pueda aportar a tus objetivos y beneficiar tu presupuesto.

Si es posible, paga tus deudas

Aunque enero es un mes difícil para muchos, si eres de las personas afortunadas que cuentan con algún ingreso adicional, y esto no afecta tu presupuesto, aporta lo que puedas a las deudas que has adquirido. Con esto, empezarás el año con intereses menores y con una positiva sensación de satisfacción.

Aprovecha las ofertas de inicio de año

Muchos establecimientos ofrecen promociones de sus productos. Ten en cuenta que para esto debes respetar tu presupuesto. Las ofertas son ofertas únicamente si son necesarias. No aproveches promociones por impulso: aprovecha aquellas promociones que te ayudarán a superar la cuesta de enero.

Enero no tiene por qué ser un mes de caras largas. Con estos consejos podrás ahorrar y disfrutar del comienzo del año con tus metas en orden. Empieza el año con pie derecho y disfruta de todas las oportunidades y posibilidades que 2018 tiene para ti. Recuerda que en cualquier caso, puedes solicitar tu préstamo Bi-Fácil.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. 

 New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados