Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Organiza tus finanzas para el nuevo ciclo escolar


El regreso a clases siempre representa un reto para los padres de familia. Comprar los útiles escolares, los uniformes y el pago de inscripción, son gastos que, si no están contemplados, pueden impactar en la economía del hogar.

 

¿Sabías que tu organización durante el fin de año será clave para superar la cuesta de enero? Por esta razón, en este blog compartimos contigo algunos consejos para que afrontes esta época sin que tus finanzas sufran. 

 

Tómate el tiempo de planificar

Uno de los puntos más importantes es que organices tu tiempo para que las compras no te tomen por sorpresa. Dejar esto para último momento puede ocasionar que adquieras artículos más caros a causa de la urgencia. 

 

Durante la temporada de fin de año aún tendrás algunas semanas para establecer qué es lo que necesitas. Nuestra sugerencia es que destines un porcentaje de tu aguinaldo y le enseñes a tus pequeños el valor de cuidar sus pertenencias para evitar un doble gasto.

 

New call-to-action

 

Establece un presupuesto

Prepara un presupuesto lo más pronto posible para conocer los gastos en útiles, uniformes, inscripción y mensualidades. Dentro de este listado considera comprar gel antibacterial, cubrebocas y otros artículos de sanitización que serán de gran ayuda en esta época de pandemia. De esta manera, sabrás si estás listo para estos pagos o si debes optar por otras alternativas como un crédito, por ejemplo.

 

Compra al mayoreo

Una excelente idea es llegar a un acuerdo con otros miembros de la familia para comprar los útiles escolares al mayoreo. Nuestra sugerencia es que preparen un listado en conjunto considerando los insumos necesarios para todo el año y visitar tiendas especializadas para adquirir estos artículos. Estos descuentos representan un beneficio para todos. 

 

Compara productos y precios

No compres lo primero que veas. Una de las estrategias más funcionales para ahorrar dinero es visitar distintas tiendas para comparar precios y optar por la mejor alternativa. También te aconsejamos que visites tiendas en línea, pues muchas veces ofrecen grandes descuentos. 

 

Revisa los útiles del año anterior

En la lista de útiles existen artículos que tienen una vida útil más larga, como el sacapuntas, la calculadora o las reglas, por ejemplo. Por ello, es importante que antes de comprar, hagas un inventario de los útiles que tienes en casa y evites gastos innecesarios. 

 

En definitiva, este momento puede ser de aprendizaje para todos. Al incluir a tus pequeños en estas compras, les estás enseñando sobre la importancia de la organización, lo que puede ser de gran ayuda para el manejo de sus finanzas personales en el futuro. 

 

Si después de analizar tu presupuesto, te das cuenta que necesitas mayor liquidez, recuerda que un Crédito Bi Fácil puede ser la solución para cubrir tus gastos de inicio de año. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados