Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Cuida tu récord crediticio durante las fiestas de fin de año


Cuidar tu récord crediticio es muy importante para tu salud financiera, por lo que es esencial evitar deudas de las que no tengas la capacidad de pagar. Sin embargo, puede resultar difícil en la época de más gastos: fin de año.

 

Para que puedas realizar tus compras y disfrutar la temporada sin afectar tu récord crediticio, te compartimos algunos consejos. 

 

Paga al contado

Ya que la mejor forma de cuidar tu récord crediticio es evitar que tus deudas se salgan de control, lo primero es no sobreendeudarse. Para esto, lo ideal es pagar todo lo que puedas al contado, sin importar si es con efectivo o con tarjeta de débito. 

 

Aprovecha las ofertas

Si pagar al contado no es posible en algún momento, lo siguiente es buscar ofertas. En esta época se incrementan las promociones de los establecimientos, así que analiza tus opciones y busca la que más te convenga según tu situación financiera.

 

Nueva llamada a la acción

 

Consolida tus deudas

Si tienes varias deudas, ya sea previo a las fiestas o porque las adquiriste al hacer los gastos propios de la época, una buena estrategia es consolidarlas. Esto se refiere a solicitar un Crédito Bi para pagarlas en su totalidad y en poco tiempo. 

 

Conoce cuál es tu récord crediticio

Por último, siempre es buena idea conocer tu récord crediticio. Esto te ayudará a saber sí necesitas tomar acciones para mejorarlo o tener precauciones para que no empeore. Para solicitar esta información puedes hacerlo directamente en la Superintendencia de Bancos

 

Cada una de estas acciones te ayudarán a disfrutar de las fiestas mientras cuidas tu récord crediticio lo mejor posible. Recuerda que las deudas en sí no lo afectan negativamente, sino fallar en hacer los pagos a tiempo, por lo que debes tener mucho cuidado.

 

Si quieres consolidar tus deudas, ya sea antes o después de las fiestas, considera hacerlo con el respaldo de una institución financiera de confianza. Solicita tu Crédito Bi haciendo clic en la imagen de abajo.




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados