Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Dónde puedo comprar un carro usado?


Necesitas un vehículo pero no cuentas con el presupuesto para uno nuevo así que decides adquirir un carro usado.

Si ahora la pregunta que ocupa tu mente es "¿Dónde y cómo realizar la mejor compra de mi primer carro?", necesitas seguir leyendo. Hemos hablado con expertos para que nos orienten sobre las ventajas y desventajas de cada opción y así cuentes con una buena guía en este proceso.

New call-to-action

Mercados abiertos

Los mercados de autos usados no están asociados con ningún fabricante y la oferta depende de lo que otros propietarios les ofrecen. Aquí puedes encontrar desde auténticas joyas hasta algo no tan atractivo. Si estás buscando algo realmente barato, estos son los lugares, sólo debes ser cuidadoso con lo que te ofrezcan.

Busca recomendaciones en buscadores como Google y Yelp, donde los usuarios hacen reseñas y califican de acuerdo a su experiencia el servicio que reciben de cada proveedor. Si tienes un mal historial crediticio, es posible que aquí puedas recibir crédito para vehículos aunque no siempre con las mejores condiciones en plazos e intereses.

Algunos mercados de autos usados se especializan en marcas o tipos, por lo que de acuerdo a lo que busques, vale la pena echar un vistazo en lo que ofrecen.

Agencias

Comprar en una agencia de marca es la manera más segura de obtener un automóvil en buen estado ya que antes de ser adquiridos pasan por extensas y minuciosas inspecciones, además son reacondicionados con piezas originales.

Por ello pueden ofrecerte una garantía por escrito por tiempo o por kilómetros recorridos. Esto no significa que sean nuevos, sino que simplemente tienen más mecanismos de revisión. En lo que respecta al crédito también ofrecen opciones aunque sus precios son más altos que los que hallarás en un predio de distribución.

Distribuidor no certificado

Es una combinación entre predios y agencias. Puedes comprar un automóvil seminuevo a un distribuidor que no sea de la misma marca. Aquí la ventaja es la variedad con las mismas condiciones de una agencia, es decir los mecanismos de revisión e inspección que son razonables, así como las condiciones de crédito y la garantía.

Tienen una marca propia y experiencia en la compra y venta, además puedes hacer intercambios y dar una pequeña diferencia por el vehículo que obtengas.

En internet

Este es un mercado libre y puedes hallar de todo y comparar al instante. Uno de los más importantes es OLX, pero no es la única opción.

Aquí están las opciones antes citadas combinadas con particulares como tú que están intentando vender su auto. La clave es hacerle una revisión mecánica al vehículo para conocer su estado y estar atento a convenientes ofertas.

Amigos o familiares

Si tu amigo vende su automóvil tú sabrás exactamente el trato y uso que tiene y difícilmente tratará de engañarte o maquillar sus condiciones. De cualquier manera es conveniente comparar opciones similares para juntos llegar al mejor acuerdo para ambas partes. Toma en cuenta que si algo sale mal, la relación de amistad o familiar también se verá afectada.

Cualquier que sea la opción que elijas, busca el financiamiento de tu carro en una institución confiable, con cuotas que te queden cómodas a tu presupuesto y una tasa razonable.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.
New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados