Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Las 5 R's para cuidar tu salud financiera


Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de contar con una economía más saludable. Expertos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) en México, sugieren algunas prácticas financieras para lograrlo y una de ellas es implementar la estrategia de las 5 R 's.

 

Aunque generalmente se asocian al cuidado del medioambiente, estos conceptos se pueden aplicar en tus finanzas para tener un efecto positivo y duradero. En este blog te explicaremos a detalle cada una de ellas para que inicies el 2022 con “el pie derecho”. 

 

1. Registrar

El punto de partida para cuidar tus finanzas personales es llevar un control de tus ingresos y gastos mensuales. ¿Cómo es esto posible? A través de un presupuesto que contemple estos datos y te permita conocer cuál es tu situación actual. 

 

Tener un registro detallado te ayudará a encontrar áreas de mejora que impactarán directamente en tu bolsillo.

 

New call-to-action

 

2. Reconsiderar

Otro de los aspectos importantes durante este proceso es cuestionar si existe algún gasto que puedas reducir u omitir para tener más dinero disponible. Nuestra sugerencia es que los clasifiques en categorías iniciando por los fijos e indispensables y finalizando por aquellos prescindibles. 

 

Quizás podría interesarte: ¿Qué son los gastos hormiga, vampiro y fantasma?

 

3. Recortar

Posterior a la reconsideración llega el momento de tomar acción, así que inicia recortando aquellos gastos que hayas identificado como prescindibles. Por ejemplo, si pagas por tres plataformas de video o entretenimiento, reduce tus costos eligiendo aquella que utilizas con más frecuencia. 

 

4. Reajustar

Al tener toda la información que necesitas y establecer cuáles son las prioridades para la administración correcta de tus finanzas, te sugerimos aplicar estos cambios en tu presupuesto. Reajustar significa acomodar tu nuevo presupuesto y apegarse a él lo más posible para cumplir tus metas. 

 

5. Realizar

¿Qué sería toda esta planificación sin objetivos claros? La gestión correcta de tus finanzas personales debe llevarte a una meta, pues esta servirá de incentivo para mantener la disciplina y constancia que necesitarás durante el proceso. Algunos ejemplos pueden ser: comprar un auto, remodelar tu casa, viajar o invertir en tus estudios.

 

Recuerda que reducir tus gastos y empezar con cambios pequeños hará una gran diferencia en tu salud financiera. 

 

Como pudiste darte cuenta, este método no aplica solo para el cuidado del medioambiente, al emplear las 5 R 's en la gestión de tus finanzas personales le darás un mejor uso a tus ingresos impactando positivamente en tu salud financiera. ¿Estás listo para comenzar?

 

Si al analizar tu presupuesto, te das cuenta que necesitas incrementar tus ingresos, recuerda que un Crédito Bi Fácil puede ser la solución para cubrir tus gastos de inicio de año. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados