Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cuáles son las Soft Skills más solicitadas por las empresas?


La aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional y las nuevas profesiones emergentes, hacen que el entorno laboral este en constante cambio. Las empresas buscan incorporar profesionales con habilidades y características más concretas. Más allá de los títulos académicos o la experiencia laboral, las Soft Skills pueden suponer un plus a la hora de contratar un empleado.

Las Soft Skills son una serie de habilidades con las que cuenta cada persona y hace uso de ellas de manera directa e indirecta con resultados positivos en su desempeño laboral. Un informe reciente de iCIMS Hiring Insights destacó que el 94% de los profesionales de reclutamiento creen que un empleado con buenas habilidades blandas tiene más oportunidad de ser promocionado a puestos de liderazgo que un empleado con más años de experiencia, pero con Soft Skills menos marcadas.

Un informe realizado por LinkedIn publicó cuáles son las Soft Skills más requeridas en el mercado laboral actual y cuáles son los sectores qué más las solicitan. ¡Conócelas!

1. Adaptabilidad

Se trata de una Soft Skill muy potente, que implica ser flexible y atreverse a salir de las zonas de confort. Es la capacidad de adaptarse a los cambios, a los nuevos entornos y nuevos proyectos de la compañía.

2. Comunicación

Las empresas quieren que su personal sea capaz de comunicarse de forma óptima con sus compañeros de trabajo y explicar a fondo sus pensamientos e ideas con detalle y convicción.

3. Trabajo en equipo

Saber colaborar con tus compañeros contribuyendo en los resultados, te da un valor extra como candidato. Colaborar con tu equipo de trabajo puede generar ideas creativas y hacer que el trabajo se complete de manera más eficiente.

4. Pensamiento crítico

Se considera como la capacidad de utilizar la imaginación, el razonamiento, la experiencia pasada, la investigación y los recursos disponibles para comprender y resolver los problemas.

5. Creatividad

Esta habilidad implica encontrar soluciones a los problemas del trabajo de manera ingeniosa e innovadora. La creatividad puede marcar la diferencia entre algo mediocre o común y algo excepcional y original.

6. Personalidad amable

Ser una persona abierta que inspira confianza, empática y optimista resulta muy útil para las empresas. Saber escuchar y aconsejar a los demás ayudará a resolver los problemas de la compañía de forma más rápida.

Esta habilidades son más solicitadas en las siguientes industrias: restaurantes, capacitación, servicio al consumidor, ventas al por menor, deportes, salud, recursos humanos, empresas de servicios integrales, organización social y cívica, consultoría de gestión, entre otras.

En Banco Industrial y nuestro programa Planilla Bi contamos con una plataforma de productos y servicios financieros para brindarles mayores y mejores beneficios; puesto que contamos con nuestra novedosa banca en línea para realizar con toda confianza los procesos de pago de nóminas; y por medio de Banca SAT el pago de los impuestos.

Si deseas mas información sobre Planilla Bi comunícate  con nosotros al 2411-6038 o escríbenos a beneficiosplanilla@bi.com.gt
*aplican restricciones

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados