Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Aprovecha tu aguinaldo para iniciar un plan de inversión


Un plan de inversión con un ahorro programado para el retiro es una prioridad a la hora de decidir cómo vas a gastar tu aguinaldo.

La jubilación es una etapa de la vida en que deberías, al fin, liberarte de las preocupaciones laborales y familiares y disfrutar de un merecido descanso.

Pero esto solo lo lograrás si cuentas con un buen fondo para el retiro que te permita mantener tu nivel de vida y cubrir tus gastos médicos que, siendo realistas, es probable que aumenten.

Aportaciones metódicas

La única manera en que podrás contar con esa seguridad financiera luego de que dejes de trabajar es aportando metódicamente a tu plan de inversión para el retiro mientras todavía estés económicamente activo.

El principal consejo que se puede dar a quien inicia su vida laboral es que ahorre parte de sus nuevos ingresos. Pero todos sabemos que el entusiasmo por gastar y los compromisos económicos en ocasiones dificultan seguirlo.

Ahorrar para el retiro desde temprana edad  permite que tu capital trabaje a muy largo plazo y, si reinviertes los rendimientos, crezca exponencialmente año tras año.

No es tarde para comenzar

Ahora bien, digamos que eres de esos guatemaltecos que se han empezado a preocupar por su jubilación conforme la ven más cerca. Bueno, nunca es tarde para empezar.

Un buen inicio será que inviertas todo o parte de tu aguinaldo para comenzar tu plan para el retiro y que, a partir de ahora, adquieras la disciplina del ahorro programado destinando  mes a mes una cantidad para tu fondo de inversión para la jubilación.

Es de suponer que, si estás próximo a jubilarte, tus hijos empiecen a dejar de ser una carga económica pues irán concluyendo su educación universitaria e independizándose económicamente.

Esos recursos que irás liberando también debes destinarlos a tu fondo especial para el retiro, con el fin de acrecentar el capital más rápidamente y te generen mayores rendimientos.

Haz cuentas y ponte una meta

Haz cuentas de cuánto necesitarás gastar para mantener tu nivel de vida y tus gastos médicos y ponte un suma como meta de inversión.

Acude con un asesor financiero que te aconseje cuáles son los mejores instrumentos para invertir de acuerdo a tu meta de retiro, tus ingresos y tu edad.

El consejo general es que, si tu jubilación está próxima, te alejes de las inversiones especulativas, pues con ellas correrías demasiados riesgos de pérdidas y ya no tendrías tiempo de recuperarte.

Planear bien tu retiro debe ser una prioridad desde tus primeros años laborales, pero, si aún no empiezas, aprovecha tu aguinaldo para iniciar tu plan de inversión para el retiro este fin de año. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados