Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo diversificar mi patrimonio?


El objetivo principal de cualquier inversión es obtener mayores beneficios asumiendo el menor riesgo en el proceso. Afortunadamente existen ciertas estrategias que nos permiten reducir estos peligros y una de ellas es la diversificación, es decir repartir tu capital en distintas inversiones y distintos tipos de activos.

Si tienes disponibilidad de capital y quieres invertir, te encuentras en el lugar adecuado. Te contaremos por qué te conviene y algunas maneras de diversificar tu patrimonio y mejorar tus ingresos.

 

Beneficios de la diversificación

Una de las principales ventajas de esta estrategia es que te ayuda a reducir el riesgo  porque tu capital estará distribuido en diferentes instrumentos financieros. Por ejemplo, si utilizas un plan de inversión y una cuenta de ahorro, puedes obtener más beneficios y tendrás capital suficiente para invertir en el futuro.  

 

Además, te permite mejorar el retorno de inversión, es decir generar intereses a través de la inversión realizada. Esto dependerá del producto financiero y el plazo que elijas. 

 

Por último, contribuye a que alcances tus metas de inversión, pues la diversificación te genera ingresos por medio de varias fuentes. 

 

Formas de diversificar mi patrimonio

Ahora que ya conoces un poco acerca de los beneficios, a continuación te explicamos las distintas opciones que tienes a tu disposición para diversificar tu patrimonio. 

 

1. Fondo de retiro a largo plazo

Es importante anticiparse al retiro desde el inicio de tu vida laboral, esto te dará más tiempo para ahorrar y crear un fondo que te permita tener una mejor calidad de vida. 

 

Lo anterior puede ser posible a través un fondo de retiro. Esta opción de ahorro crece a través de aportes accesibles y se puede utilizar al momento de la jubilación.

 

Financiera Industrial te ofrece el Plan Dorado de Inversión, un producto que tiene como objetivo apoyar a las personas que quieran formar el hábito del ahorro y que puedan tener un respaldo cuando llegue la etapa del retiro.

 

2. Plan de inversión 

Esta es una alternativa para que alcances tus metas financieras a mediano o largo plazo. En este caso el ahorro es esencial, por lo que Banco Industrial te ofrece una excelente opción para afrontar cualquier emergencia o inconveniente económico. 

 

Planifica tu futuro es un plan de inversión con respaldo y la solidez de Corporación Bi dirigido a aquellas personas que quieran crear una disciplina de ahorro, contar con el respaldo económico y el rendimiento más alto del mercado, realizando una inversión inicial y un aporte mensual ininterrumpido por un mínimo de 3 años.  

 

4. Créditos para emprendimientos

¿Eres emprendedor y quieres hacer crecer tu negocio? Un crédito para capital de trabajo es una excelente opción de financiamiento contribuyendo a que crezca y sea sustentable a futuro.

 

Lo más importante para la diversificación de tu patrimonio es no tener todos tus bienes en un mismo lugar. Nuestra sugerencia es que elijas distintos productos financieros que te ayuden a desarrollar el hábito del ahorro e invertir tu capital. 

 

En Financiera Industrial te ofrecemos atractivos planes de inversión y opciones de financiamiento, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados