Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo ser un buen ahorrador?


Ahorrar es un don. Existen muchísimas frases célebres dedicadas al ahorro, y todas coinciden en que este tiene una parte de sacrificio, pero también otra muy importante, que es la de la disciplina.

A lo largo de la historia, hemos podido observar cómo diferentes culturas y sociedades otorgan valor al ahorro como producto de un esfuerzo largo. Es por eso que, en lugares como China o Canadá, es común que los cuentahabientes de una entidad financiera abran una cuenta de ahorro al mismo tiempo que una de depósitos monetarios.

Los objetivos que definen nuestra vida, nuestras ambiciones positivas y deseos de superación pueden ser alcanzados por medio del ahorro, pues el dinero resulta muchas veces siendo un medio que nos acerca a estas metas.

En esta oportunidad, te compartimos 5 consejos prácticos para que te conviertas en un excelente ahorrador. ¡Pon en práctica estos consejos y deja que tu dinero rinda por ti!

No gastes más de lo que tienes

Este consejo puede sonar demasiado lógico, pero muchos olvidamos que por aquí es precisamente por donde debemos comenzar a modificar nuestro comportamiento. Si tienes opciones de financiamiento o crédito, págalas al día. Evita gastar más de lo que ganas para no endeudarte.

Cada quien a su manera

Cada persona sabe cuánto puede ahorrar. Así que ¡no te sientas mal si tus amigos ahorran más que tú! Debes comenzar a nutrir este hábito y poco a poco aumentar el monto. Ahorra de acuerdo a tus posibilidades y busca las opciones que mejor se adaptan a ti.

Elimina los gastos hormiga

Los gastos hormiga son famosos por no ser populares. Esto significa que debes eliminarlos completamente de tu presupuesto. Esto te ayudará a darte cuenta de cuánto gastas en pequeñas satisfacciones que no traen bienestar a largo plazo.

Establece un objetivo

¿Por qué ahorras? ¿Quieres tener dinero para realizar un viaje? ¿Cuáles son las metas que te has trazado al plazo de tus ahorros? Establecer un objetivo fijo facilita que mantengas disciplina durante todo el proceso de ahorro, pues podrás ver cómo este se materializa poco a poco.

Disfruta la espera

¿Alguna vez has esperado por comer algo muy rico? Según algunos economistas, esto pasa también con el ahorro, pues el “babeo” que se tiene sobre el bien que se desea adquirir, hace que la meta de ahorro se vea más atractiva y útil. Disfruta cada paso que das en el camino hacia tu prosperidad.

El ahorro es un hábito que debes cultivar todos los días. Empieza con pequeños pasos que te lleven hacia la dirección correcta. Tener metas de ahorro da sentido al trabajo y a la vida. ¡No te quedes sin tener una meta en mente!

Cada etapa del ahorro es un estímulo para hacerlo crecer. Es por eso que en Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo.

Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados