Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Quieres saber cómo ahorrar en la factura de la luz?


Cargar el celular, dos capítulos más de la serie favorita con la computadora conectada, dudar si tomo la gaseosa de naranja o la de limón con la puerta del refrigerador abierta, son solo algunas de las practicas más comunes que elevan el monto de la factura de luz en nuestras casas.

Este es un grave problema para la economía familiar, especialmente si recordamos que nuestro país es el tercero en Centroamérica con la tarifa más alta por este servicio (Estadísticas en el sector subeléctrico del Sistema de Integración Centroamericana en 2017).

Pero no te preocupes, a veces todo se arregla poniendo un poco más de atención y siguiendo estos consejos:

Los ahorradores son mejores:

Las bombillas ahorradoras no solo nos ofrecen un consumo menos de energía del 75% aproximadamente, en comparación con los convencionales, sino también entregan una mejor visual a los espacios por su luz blanca, sin mencionar que su tiempo de vida es 10 veces más.

¿No lo necesitas? No lo conectes:

¿Cuántas veces salimos corriendo de la casa sin desconectar el cargador del celular? En realidad parece un consumo inofensivo, pero cuando leemos que las facturas de luz se pueden disparar hasta en un 13% por casos similares, seguramente nos dolería la cabeza. Esto también aplica para herramientas, microondas, computadoras, planchas de pelo, en fin, todo lo que necesite de electricidad para funcionar.

Más nuevos y menos luz:

Las nuevas tecnologías tienen una tendencia en común, buscar que los consumos de energía sean cada vez menores. No importa si se trata de una simple plancha de ropa, hasta una secadora. Ahora la mayoría de marcas no solo voltean a ver al diseño, lo más importante ahora es que funcione y que ahorre en tu factura de luz.

No solo los aparatos necesitan renovarse:

Sin a un carro no le hacemos servicio, necesitará más combustible para hacer los recorridos, si al cuerpo humano no lo hidratamos, gastará más energía para completar tareas físicas, de manera similar funcionan las instalaciones eléctricas. Es recomendable que cada 5 años un electricista certificado revise el correcto funcionamiento.

Organiza las tareas del hogar:

No tiene mucha lógica que usemos la lavadora, secadora y luego la plancha, solamente para dos o tres prendas. Es mejor que organicemos nuestros tiempos de lavado, para optimizar el proceso y dejar listas la mayor cantidad de ropa posible.

Colores claros para las paredes, correcto uso de alfombras y cortinas, ambientar los espacios para no necesitar utilizar todo el tiempo luz eléctrica, son solo otras de las opciones que te permitirán ahorrar dinero ¿No sabes qué hacer con esos billetes de más? No te preocupes, Financiera Industrial tiene varias opciones para sacar el mayor provecho a tu ahorro.   

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados