Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

El tiempo, un gran aliado para invertir


Cuando queremos invertir empiezan a surgir preguntas como ¿cuándo debo empezar a invertir?, ¿cuál es la mejor opción?, ¿me estoy apresurando o es el momento ideal? Sin embargo, hay algo que debes tener claro desde el principio: el tiempo es tu mejor aliado y mientras más pronto lo hagas, mejor. 

El mejor momento para invertir es hoy

Prácticamente desde que inicia tu vida laboral debes destinar un porcentaje del total de tus ingresos para invertir y decidir en qué instrumento hacerlo. Este se convierte en uno de los mejores hábitos, no solo para el momento de tu jubilación, sino para comenzar a construir tu propio patrimonio.

Muchas personas consideran que es mejor empezar a invertir a los 30 o 40 años, pues la juventud es para disfrutarla y no enfrascarse en el futuro. Pero esto no es más que un mito, pues un “buen futuro” estará en manos de quien lo proyecte desde hoy.

Usa el tiempo a tu favor

El panorama económico actual en el que vivimos hace que esperar el momento ideal o cuando nos “sobre” el dinero para invertir no se dé nunca, ya que mientras más tiempo pasa las responsabilidades financieras incrementan, sobre todo cuando se inicia una nueva familia o se adquiere una casa, por ejemplo.

Empezar a dar pasos pequeños para invertir inmediatamente te ayudarán a que se convierta en un hábito mejorando tu salud financiera.

Aprovecha tu juventud

Cuando se es joven tomar decisiones financieras a largo plazo no es una prioridad porque generalmente anteponemos los objetivos inmediatos y dejamos las necesidades financieras futuras a un lado.

Me preocupo, pero no me ocupo es un mantra que muchos utilizan para evadir el futuro, pues a pesar de querer mantener el mismo nivel de vida en la adultez, no hay un esfuerzo por cambiar esos malos hábitos y convertirlo en una oportunidad para invertir y vivir mucho más holgados en el futuro.

Tomar la decisión de invertir mientras eres joven te pone en ventaja porque esta tendrá más tiempo de generar mayores frutos. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados