Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Invierte el dinero de tu indemnización


El entorno laboral está en constante cambio y cada vez son más las plazas temporales dentro de las empresas.  Si eres de las personas que finalizaron su contrato  y recibiste una indemnización por ello, este blog es para ti.

Muchas personas piensan que al perder un trabajo y recibir una indemnización, su vida financiera está finalizando. Sin embargo, una solución inteligente es invertir parte de la indemnización para poder gozar de un capital más grande en el futuro.

Los planes de inversión ofrecen diferentes tasas de interés, dependiendo del monto que quiere invertirse. En este caso, tienes mucho qué ganar si es una inversión a plazo fijo.

Cuando inviertes tu indemnización, estás multiplicando ese monto hasta en un 6 %, dependiendo de las tasas de interés y plazo que pactes para hacerlo.

En Financiera Industrial contamos con diferentes planes de inversión en los cuales tú pondrás tu dinero a trabajar y de esa manera podrás recibir una cantidad mayor a la inicial, invirtiendo.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Aspectos que debes considerar

Debes tomar en cuenta que parte de tu indemnización debe servirte para mantenerte durante el tiempo que pases sin empleo. Reserva un porcentaje de tu indemnización para eso. Considera emergencias como enfermedades menores, medicamentos, pequeños inconvenientes con tu vehículo, gasolina, algún evento especial y similares.

Es sumamente importante que también tomes en consideración los pagos fijos, como la renta, la energía eléctrica, el teléfono móvil e Internet, entre otros gastos mensuales.

Cuando hayas realizado un presupuesto que te permita estar cómodo durante un tiempo mientras encuentras trabajo, puedes decidir invertir la cantidad restante.

¿Qué beneficios puedo obtener?

Principalmente, las tasas de interés te entregarán mayor rendimiento en una inversión que en una cuenta de ahorro tradicional. Por lo tanto, debes considerar que el retorno de lo invertido será mayor.

Esto también te beneficiará a nivel crediticio, pues tener un plan de inversión te da acceso a créditos sobre la cantidad invertida. Con los planes de inversión de Financiera Industrial también tienes acceso a un seguro de vida.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados