Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Millennials: 5 ventajas de invertir hoy mismo


Si tienes entre 25 y 35 años, entonces eres parte de la generación de Millennials, esta es una de las generaciones que está ampliamente capacitada para desarrollarse en muchas áreas, excepto en una: la educación financiera. Es por esta razón que en este blog te explicaremos 5 ventajas de invertir ya mismo.

1. Instrumentos financieros a largo plazo

Si empiezas a ahorrar ahora, tendrás más tiempo para que tu dinero dé frutos y esto te permite utilizar instrumentos financieros a largo plazo, que generalmente tienen un rendimiento eficiente y son más estables.

Se denomina inversión a largo plazo aquella que mantiene tu dinero trabajando durante más de un año sin poder tener acceso a tu capital antes del tiempo establecido. Destinar tu patrimonio en este tipo de productos te permitirá acostumbrarte a pensar en el futuro al tiempo que obtienes mejores resultados.

2. Menos impacto de los errores

En este rango de edad puedes tomar la decisión de invertir en instrumentos de nivel de riesgo alto, medio o bajo. No puedes evitar el riesgo, pero si tomas esto en cuenta, será más fácil que superes estos obstáculos y que aprendas de ellos.

Mientras más pronto aprendas a invertir menor será el impacto que los errores puedan ocasionar en tu vida financiera. No es sencillo, pues la generación de Milennials siente un poco de aversión hacia los riesgos, pero existe una ventaja: hay mayor acceso a la información, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Educación financiera accesible

Tener un plan financiero no es algo que sea exclusivamente de los empresarios, todo lo contrario, pues debe ser parte de tu vida diaria. Aprovecha toda la información que existe en la web porque te puede resultar ideal para aprender sobre cómo organizar tu presupuesto, llevar el control de todos tus gastos y estudiar tus opciones de inversión. 

4. Empieza a construir tu futuro

¿Tienes algún plan para tu futuro? Si aún no tienes una respuesta concreta, es importante que tomes un momento para pensar y analizar tus opciones. Expertos recomiendan que destines entre el 10% y el 15% para hacer una inversión pensando en tu plan de retiro, de esta forma no estarás desprotegido en tu vejez.

5. No hay un monto mínimo

Afortunadamente no se necesita un gran capital para empezar a invertir. Hoy en día existen diversas herramientas financieras en las que puedes invertir, por lo tanto ten la seguridad de que puedes destinar una parte de tu capital sabiendo que tu dinero, si sigues las buenas prácticas se multiplicará.

Definitivamente estás en la mejor edad para invertir, aprovecha las ventajas porque cada vez es más accesible. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados