Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Ahorro para los momentos más importantes


Si no se trata de un fondo de emergencias casi nadie logra ahorrar cuando no cuenta con un objetivo específico.

Según datos del Ministerio de Economía de Guatemala, sólo un 30 por ciento de los guatemaltecos tienen el hábito del ahorro, pero apenas un 10 por ciento lo hacen de manera rigurosa, disciplinada y encaminada al futuro a largo plazo.

Pero existen etapas en las que necesitamos mayor flujo de  efectivo y para eso sirve una cuenta bancaria a la que alimentamos con la mayor anticipación posible. Situaciones muy particulares como una boda, la compra de una casa, la universidad de los hijos y la jubilación, demandan estar preparados.

Tu Boda

La unión civil, religiosa y/o social es una de las situaciones de nuestra vida que más dinero demandarán y la que menos durará, pues en cuestión de unos días sólo quedará el recuerdo registrado en las fotos y el video.

El lugar, el catering, el vino, los adornos, la música, los recuerdos, el atuendo, etcétera. Todo demandará una inversión de acuerdo a tus anhelos pero también a tu presupuesto.

Tu casa

Ya sea que se trate del pago parcial o total, una casa es una de las inversiones más grandes e importantes que harás en tu vida.

Estos bienes se compran a crédito en un 90 por ciento de los casos, ya sea de manera parcial o total, sin embargo para arrancar la operación se requiere un porcentaje de liquidez fruto del ahorro.

Se requiere tener lo suficiente para un enganche o primer pago, gastos de escrituración y una inversión en las adaptaciones para hacerla funcional, que lo mismo incluye hacer remodelaciones en la cocina que cambiar el portón.

Universidad de los hijos

Incluso si se trata de una universidad pública, la matrícula requiere una inversión importante.

Se calcula que un padre tiene que ahorrar un diez por ciento de sus ingresos desde el nacimiento de los hijos para poder solventar sin contratiempos los gastos universitarios.

Eso suponiendo que decidan estudiar en el mismo país, de lo contrario el gasto se duplica en la manutención, transporte y gastos extraordinarios.

Tu retiro

Este es el rubro más importante porque garantizará la subsistencia y el estilo de vida alcanzado en décadas para la última etapa de nuestra existencia.

Para jubilarse con dignidad es necesario tener un plan de ahorro que se vaya asimilando a lo largo de los años laborales. 

No esperes a ahorrar hasta estar cerca de uno de estos momentos importantes. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados