Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Problemas ahorrando para las cuotas de tu hipoteca? Aquí te decimos cómo salir adelante


Sabemos que el pago de las cuotas hipotecarias puede ser un poco complicado para los malos ahorradores, sin embargo, no dejes que esto te estrese. Si el principal impedimento para qué adquieras tu vivienda soñada es no saber ahorrar, no te preocupes, en este blog te damos los mejores tips para ahorrar y salir a tiempo con todas tus cuotas. ¡Cumple tu sueño de tener casa propia!

1. Haz un plan

Lo primero que debes hacer es establecer una meta financiera. Haz un cálculo realista de cuánto tendrías que pagar mensualmente, la regla es que no utilices más del 30% de tu salario para la hipoteca. Una vez que sepas cuánto dinero tienes disponible para gastar en tu futura casa, puedes comenzar a ahorrar.

2. Comienza a ahorrar

Para asegurarte que los fondos dirigidos a la compra de tu hogar crezcan, abre una cuenta de ahorros exclusivamente para esto. Evita guardar tu dinero en casa, ya que te será mucho más fácil gastarlo. Existen muchos bancos que pagan intereses elevados, antes de abrir tu cuenta, compara las entidades financieras para ver cuál te ofrece la tasa más alta. Luego, debita cada mes una parte de tu salario a esa cuenta de forma automática.  

3. Busca obtener nuevos ingresos

No es necesario que consigas un segundo trabajo o algo parecido, pero si puedes trabajar horas extras algunos días de la semana, puedes organizar una venta de garaje y vender la ropa, libros, juguetes y aparatos que ya no uses o puedes unirte a las redes de transporte ya existentes como Uber, y dedícale unas horas de tu tiempo libre. Si incluyes algunas de estas actividades verás cómo el ahorro se te hará más fluído.

4. Aprovecha tus ingresos extras

Las primas, los bonos, las comisiones o cualquier tipo de ingresos extra que lleguen a tus manos de manera inesperada, destínalos a tu ahorro de la cuota inicial, al menos un 50% de ellos. Recuerda que si tu meta principal es comprar una casa, entonces se convertirá en una prioridad, incluso antes que comprar ropa, renovar algunos electrodomésticos o cambiar de auto.

Con la determinación adecuada podrás ahorrar lo suficiente para comprar la casa que siempre has querido. Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados