Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

¿Cómo crear un negocio rentable en una época competitiva?


Tener una empresa que te permita obtener los rendimientos deseados es uno de los principales objetivos de cualquier inversión. Sin embargo, vivimos en una era sumamente competitiva; y esta meta no siempre se cumple.

Para tener éxito en los negocios de hoy en día, debes ver los fracasos como éxitos futuros y experiencias positivas. En este blog te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crear un negocio rentable.

Identifica nuevas oportunidades de negocio

Es importante que antes de crear tu empresa tomes el tiempo suficiente para explorar nuevos mercados. Investiga las tendencias en otros países y la demanda actual de sus productos o servicios. Puedes realizar viajes al exterior y aprovechar ferias o ruedas de negocio para contactar clientes potenciales.

Analiza tu situación financiera

Es importante que tengas tus cuentas claras. Conoce cuáles son todos los pasivos (deudas) de corto, mediano y largo plazo y todos los activos (recursos económicos y maquinaria) que son propiedad de la empresa.

Aumenta tus conocimientos financieros

Edúcate en finanzas. Puedes consultar libros, páginas web, entrevistas, videos, blogs y revistas que te ayuden a resolver todas tus dudas. También puedes inscribirte en cursos de finanzas para emprendedores.

Revisa mensualmente el flujo de tu dinero

Revisa mes a mes en qué estás invirtiendo tu dinero para detectar posibles fugas. Un buen control financiero te ayudará a estabilizar el flujo de efectivo de tu negocio, conocer en detalle tus ingresos, deudas y gastos fijos, como la renta, los servicios de agua, luz y teléfono de tu empresa. Este análisis te permitirá establecer metas claras y prepuestos realistas.

Busca herramientas de crecimiento

Los créditos son herramientas que sin duda te ayudarán a reducir costos, organizar gastos, tener más crédito disponible, mejorar las relaciones con los proveedores, tener un mejor control de tus recursos y muchas cosas más.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados