Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Consejos para enfrentar una emergencia económica


Las dificultades financieras derivadas de eventos inesperados como el desempleo o las emergencias médicas, por ejemplo, son mucho más comunes de lo que crees y no estar preparado con un plan de acción puede afectar tu situación económica significativamente.

Por ello, en este blog te daremos algunos consejos para que puedas encontrar una solución adecuada y eficiente mediante un plan.

 

Plan de prevención

El objetivo de un plan de prevención es optimizar los ingresos económicos y garantizar la seguridad y la estabilidad de la salud financiera ante un evento inesperado. A continuación te explicamos algunas de las opciones que tienes disponibles para anticiparte a este tipo de situaciones:

Crea un fondo de emergencias

Nuestra sugerencia es que crees una reserva de 3 a 6 meses, si te es posible, que correspondan a gastos básicos como alimentación y vivienda. Una buena estrategia es separar las cuentas bancarias por objetivos para aportar mensualmente.

Contratación de seguros

No es un secreto que los gastos médicos o reparación del automóvil luego de un incidente suelen ser muy costosos. Por ello, es importante que consideres la opción de contratar un seguro para amortiguar esos gastos que no puedes cubrir de forma inmediata.

 

New call-to-action

 

Plan de acción

Ahora si debes afrontar una emergencia económica y no cuentas con un plan de prevención, existe también una serie de opciones que te ayudarán a solventar esos gastos, sin comprometer tu salud financiera. Sigue leyendo para conocer algunos ejemplos: 

Asume el control de tu bienestar financiero

Para evaluar la situación actual de tus finanzas debes organizar y analizar tus gastos por fecha y monto. Hacer un presupuesto puede ayudarte a priorizar tus finanzas y ocuparte de ellas adecuadamente.

Genera ingresos extra

Si te enfrentas a una emergencia financiera y no cuentas con el capital suficiente para cubrirla, una opción es generar ingresos extra. Puedes hacer trabajos freelance, vender bienes que no sean necesarios como: un auto, aparatos electrónicos, muebles o electrodomésticos, por ejemplo.

Analiza la opción de pedir un crédito

Un crédito es un producto financiero que te permite obtener dinero en efectivo para cubrir alguna emergencia, comprar un bien o pagar deudas. Por ejemplo, con un crédito Bi Fácil de Banco Industrial obtendrás beneficios como: 

  • Amplios plazos de financiamiento
  • Capital autorizado con base en ingreso y estabilidad
  • Pagos a ventanilla o débito en cuenta Bi
  • Plazos de 12 hasta 36 meses
  • Tipo de cuota nivelada o sobre saldos

 

 

 

Estos consejos de prevención y planes de acción son algunas de las formas que tienes disponibles para sobrellevar una crisis por una situación inesperada. 

 

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados