Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Conoces los 5 pilares básicos de las finanzas personales?


Muchos dicen que llevan un control de sus finanzas personales, pero no cumplen estos 5 pilares. Asegúrate de estar haciendo las cosas bien para alcanzar la libertad financiera desde hoy, ¡presta atención!

1. No gastes más de lo que ganas

Ya sea que tus ingresos sean altos o bajos si gastas más de lo que ganas, eventualmente caerás en problemas financieros. Endeudarse y vivir por encima de tus posibilidades, te hace pobre con el tiempo. Por eso evita a toda costa las compras impulsivas.

2. Ahorra parte de tus ingresos

Ahorrar por ahorrar, no es algo muy motivante, por eso muchas personas prefieren usar su dinero aquí y ahora, en lugar de acumularlo para un futuro desconocido. La solución es establecer metas específicas como ahorrar para construir una casa, para comprar un automóvil, para la educación de tus hijos, para tu jubilación, etc.

3. Ten una buena comunicación con tu pareja

Llevar una finanzas sanas ayudará a que tu relación sea mejor ya que es más fácil cuando ambos luchan por el mismo objetivo. Establezcan un día a la semana para tener una conversación sobre sus finanzas personales, hagan juntos un presupuesto, revisen cuáles han sido sus avances y establezcan metas financieras para el futuro.

4. Evita las deudas de consumidor

Evita en la medida de lo posible usar los límites en las tarjetas de crédito, comprar las cosas en cuotas y pedir dinero prestado a tu familia o amigos. Muchas veces la impaciencia hace que no estemos dispuestos a ahorrar, pensamos “quiero tener esto ahora, sólo así voy a ser feliz”. Pero si eres capaz de pagar las cuotas, también eres capaz de ahorrar ese dinero.

5. Aprende más sobre finanzas

La mayoría de las personas gastan como si no hubiera un mañana. Trabajar en mejorar las finanzas no significa disfrutar menos de la vida, ser infelices o vivir en la miseria. Tener unas finanzas sanas es tener paz mental, buscar el mejoramiento continuo y cumplir con las metas. Ahora hay muchos blogs y canales sobre finanzas que abren muchas opciones de aprendizaje. ¡Aprovéchalas!

Como ves mejorar tu economía no es tan difícil como parece, solamente es cuestión de poner manos a la obra. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados