Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Independízate! Cumple tu meta para comprar tu propia casa


Si en tu lista de propósitos para este nuevo año está el comprar una casa, llegaste al lugar indicado. En este blog te damos los mejores tips para que te acerques a tu meta y no tengas que preocuparte de que tu economía familiar no te permita lograrlo. ¡Presta atención!

El comprar una casa es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. Esto requiere de mucha dedicación y de un gran esfuerzo financiero. Por esto, muchas familias empiezan a prepararse desde muchos años antes, pues quieren evitar el impacto negativo en su economía al momento de hacerlo. Sin embargo, hay unos cuantos consejos que te pueden ayudar a cumplir tu meta un poco más rápido y que no implican ningún riesgo en absoluto.

A continuación, te decimos cuáles son. Síguelos desde hoy para que este año 2019 puedas independizarte por completo.

1. Haz un diagnóstico de tus finanzas

Es importante que antes de dar el gran paso de buscar una vivienda, tengas claro cuál es tu situación económica actual y seas consciente de lo que implicaría hacer una inversión de esta magnitud. Al analizar tus finanzas también debes ser consciente de qué porcentaje de tus ingresos vas a dedicar al ahorro, sabiendo los costos y gastos que debes de cubrir cada mes.

2. Deshazte de las deudas

Después de hacer un diagnóstico financiero es momento de empezar a eliminar tus deudas y resolver los problemas de tu historial crediticio. A este punto dedícale por lo menos 2 meses para resolver todos tus asuntos pendientes y, así, empezar sin ningún tipo de deudas tu ahorro para la compra de tu casa.

3. Empieza a ahorrar

Una vez que hayas dejado tus deudas en cero, puedes empezar a ahorrar. Abre una cuenta de ahorros o un depósito a plazo para que ahorres todo el dinero que puedas y recibas intereses por ello. También procura recortar tus gastos lo más QUE TE SEA posible para que, en lugar de gastar tu dinero en gustos o diversión, ahorres y aligeres el proceso de independencia.

4. Elige la casa apropiada

Al elegir una vivienda debes ser consciente de tu situación. Es decir, no quieras comprar una casa inmensa cuando no tienes la capacidad de pago. Pues, caer en deudas puede solo provocarte estrés y ansiedad.

5. Solicita un Plan de Inversión

Los Planes de Inversión están dirigidos a las personas que desean formar una disciplina de ahorro y tener un alto rendimiento. Si cuentas con uno de estos planes, verás cómo es más fácil prepararse para la compra de una vivienda y hacerlo en menos tiempo que ir ahorrando por tu cuenta.

En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar tu capital. Haz clic aquí y conoce más de nuestros planes de inversión para lograr tus metas. También contamos con pagarés financieros. ¡Contáctanos hoy!New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados