Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo enfrentar los gastos inesperados?


Chica Banco Industrial

Ser disciplinado financieramente en materia de gastos,  no es más que tener claro en qué se deben distribuir los ingresos mensual, semanal y diariamente.

Aunque una persona sea organizada con su dinero, nadie está exento de que se le presenten gastos inesperados; situaciones que pueden no estar previstas en el presupuesto personal y familiar. Te presentamos tres alternativas que te ayudarán a evitar el impacto de los gastos inesperados:

  • Ahorro: Siempre es conveniente contar con recursos para afrontar situaciones imprevistas o emergencias como la pérdida de empleo o una enfermedad. Para esto, se debe crear un fondo de emergencia, que no es más que un plan de ahorro voluntario al que debe destinarse una cantidad de dinero cada cierto período.
  • Seguro: Los riesgos están presentes en cualquier momento y un seguro le ayudará en esta situación. En este caso se hace un pago pequeño antes de que ocurra, y si ocurre algo inesperado, lo que se paga es mucho menos de lo que cuesta una emergencia grande.
  • Crédito: Solicitar un crédito también puede ser una alternativa para enfrentar emergencias, siempre y cuando adquirir una deuda no afecte su capacidad de generar ingresos, para luego pagar la deuda.

Gastos inesperados más frecuentes

Salud: Accidentes caseros o en la calle, consultas de emergencia, hospitalizaciones, operaciones de cualquier miembro de la familia.

Bienes: Daños estructurales en la casa (tubería, techo, paredes)  fallas en el automóvil, robos, incendios. Falla, daño o pérdida parcial de  electrodomésticos o muebles.

Sociales: Una reunión de celebración o de despedida con compañeros de trabajo. El pago de una multa o de un impuesto obliga a la gente a incurrir en gastos no previstos.

Si afrontas algún gasto inesperado, no te alteres; en Banco Industrial, S.A. contamos con las tres opciones para poder hacerle frente a los gastos imprevistos.  Para más información te puedes comunicar con nosotros al PBX: 1717.  

 Fuente: http://www.cuadresubolsillo.com/






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados