Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¡Reduce los gastos innecesarios!


Cuenta Chica Banco Industrial

El poder del ahorro está en muchos hábitos que pueden forjarse para que te apoyen en la tarea de mantener tu economía de una forma óptima para que te ayude a cumplir tus metas o estar preparados para cualquier eventualidad. Los pequeños detalles pueden hacer mucho al momento de pensar en economizar; el consejo es redescubrir que la palabra economía no es solamente la forma de evaluar tus finanzas sino la manera de poder accionar sobre ellas.

Según el sitio web sabermassermas.com,  existen cuatro formas con las que puedes iniciar a reorganizar tus finanzas. ¿Quieres saber cuáles son? Entérate a continuación:

  1. Optimizar el uso de servicios públicos: El uso de servicios de energía eléctrica, agua potable y otros, están condicionados en el hogar para un uso doméstico dependiendo de los que allí habitan. Si te ha parecido que en tus facturas los montos son un poco altos, es momento de evaluar y accionar sobre el uso de estos. Algunas veces estas empresas comparten con sus usuarios consejos para el ahorro, ¡aprovéchalos!
  2. Adiós a los gastos hormiga: El consumo diario de dulces, cafés, golosinas, gaseosas, cigarrillos, entre otros, convierten tus ingresos en gastos más frecuentes, lo que hace que tu sueldo desaparezca rápidamente sin darte cuenta. Trata de invertir solamente en lo necesario.
  3. Ahorro de alimentos: Este es uno de los mayores gastos que puede reflejar un presupuesto. Sin embargo, al momento de realizar tus compras, planifica bien lo que consumirás, de esta manera evitarás gastos y viajes al supermercado innecesarios. Recuerda que es mejor preparar los alimentos en casa en vez de comprarlos en restaurantes, esto también te ayudará a economizar.
  4. Diversión a bajo costo: Para disfrutar de la diversión no es necesario hacer siempre planes tan costosos. Una reunión familiar o de amigos para ver una película en casa o hacer una celebración puede resultar económico. Si buscas ahorrar fuera de tu hogar, organiza paseos a parques ecológicos, asiste a las convocatorias deportivas e incluso el asistir a programas culturales promovidos por distintas organizaciones de manera gratuita.

¡Así es que a economizar se ha dicho! Los pequeños esfuerzos que hoy hagas los verás reflejados en el futuro. Adquiere disciplina e inicia desde hoy una economía saludable.






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados