Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

8 Tips para lograr la estabilidad financiera


Hoy en día parece que tener buenas finanzas personales es lo más importante para vivir una vida tranquila y salir adelante. Sin embargo, no es una meta sencilla. Lograr la estabilidad financiera requiere de buenos hábitos y conocimientos que te ayuden a alcanzar tu meta, así que, a continuación te brindamos los mejores consejos para que comiences hoy mismo. 

Saber administrar el dinero no es tan sencillo como parece. Cada día los gastos son mayores y los precios en el mercado solo parecen ir al alza, lo que significa que contamos con menos dinero disponible para ahorrar. Por esto, muchos no se enfocan en crear patrimonio ni en alcanzar otras metas financieras, sino solo en salir de los gastos diarios y las deudas.

La verdad es que las deudas son otra gran amenaza a nuestra libertad financiera, pero no es imposible salir de ellas si pones en práctica los siguientes tips, ¡presta atención! 

1. Piensa cómo quieres que sea tu vida

Antes que nada debes estar convencido cien por ciento de que lo quieres lograr, de esta manera será mucho más fácil lograr aquello que deseas. Si tienes claro que quieres alcanzar la libertad financiera, cumplir los siguientes tips no te será difícil y la lucha por conseguirla será más fácil.  

2. Organiza gastos e ingresos 

Organizar un presupuesto es base para llevar un buen control de tus finanzas. Esto te ayudará a saber cuánto estás gastando en cosas innecesarias, cuáles son tus costos fijos, cuál es tu nivel de ingresos y cuánto te sobra de efectivo cada mes. 

3. Ahorra 

Aunque parezca imposible procura ahorrar al menos el 10% de tu salario mensual y haz que se vuelva un hábito para ti. Para que lo logres, procura pagarte a ti mismo primero. Es decir, en el momento que te depositen el sueldo, toma el 10% del mismo y deposítalo en alguna cuenta de ahorros y no lo toques para nada. Verás como al final ese dinero te servirá en los distintos pasos que vayas dando para lograr la libertad financiera.

4. Controla tus gastos 

Es muy importante que además de ahorrar seas consciente de controlar los gastos que haces mensualmente. Procura recortar todos aquellos gastos que sean innecesarios, por ejemplo, ¿en verdad necesitas comer fuera de casa todas las semanas?

5. Olvídate de las deudas 

Uno de los mejores tips para las deudas es consolidarlas. La consolidación de deudas implica obtener un crédito con el cual pagues todas tus deudas actuales y solo quedarte con un compromiso más grande que los anteriores, pero más manejable. De esta manera podrás reducir tus deudas a un pago único, reducción de recargos, ahorro en pagos mensuales y mejor control de tus finanzas. 

6. Aumenta tus conocimientos financieros  

Es vital que si quieres lograr la libertad financiera te eduques para hacerlo. Lee sobre finanzas, tips para mejorar el ahorro y demás temas que puedan enriquecer tu conocimiento. Te recomendamos suscribirte a nuestro blog para que aprendas sobre diversos temas financieros.

7. Invierte 

La verdad es que ahorrar no es suficiente. Procura aprender a invertir y luego atrévete a hacerlo. Ya sea en la bolsa de valores o en la compra de un apartamento para rentarlo. Hay muchas opciones de inversión de las que puedes aprender.

8. Ingresos pasivos

Los ingresos pasivos van de la mano con la inversión, se trata de tener activos que te generen los suficientes ingresos para poder vivir de ellos. Un ejemplo puede ser la compra de varios apartamentos o casas para rentarlos; dicho dinero te ingresará en el bolsillo sin mayor esfuerzo; a esto se le llama ingreso pasivo. Así que, ¡procura invertir, sé paciente y constante!

Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Con préstamos Bi-Fácil te ayudamos a llevar a cabo tus sueños y alcanzar la libertad financiera que tanto anhelas. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados