Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Cómo inculcar el valor del dinero en casa


Llega un momento en la vida de todo padre en que debe enseñar a sus hijos sobre el valor del dinero. Inculcar el valor del dinero en casa no debe ser una tarea difícil ni tabú. Saber explicar a tus hijos y personas en casa sobre el valor del dinero puede ayudarte a establecer presupuestos, mesadas y proyecciones de ahorros.

Si encuentras alguna dificultad para hablar del tema, te compartimos algunos tips para que puedas tocar el tema del valor del dinero en casa y aciertes de forma segura y positiva. ¡Organízate y empieza a crear buenos hábitos en casa!

Haz comparaciones de gastos

Si tus hijos desean mucho un obsequio caro, indícales cuántos gastos mensuales puedes pagar con ello. Por ejemplo, si desean una consola de videojuegos (alrededor de Q. 3,000.00), puedes compararlo con el costo de la renta, la luz, la gasolina o la comida. Enséñales cómo se distribuye el dinero trabajado.

Muestra el valor del trabajo

Ganar dinero es un reconocimiento por tu esfuerzo, tiempo y talento. Antes de facilitar el dinero a tus hijos, haz que conozcan de qué manera pueden ganarlo. Asigna tareas en casa y, en vez de dar mesadas, ofrece un pago por la ayuda que recibes en casa.

Promueve el trabajo

Si tus hijos están en una edad adecuada, puedes invitarlos a trabajar como vacacionistas. Esto les mostrará cómo es la vida laboral y de qué manera se gana el dinero. Muéstrales cómo hacer un presupuesto, y no olvides enseñar la diferencia entre gastos e inversiones.

Enseña sobre las facilidades de pago

Si te encuentras en capacidad de comprar algo que tus hijos desean, pero ellos no han alcanzado la meta aún, ofréceles que te paguen en plazos el producto de su interés. Con esto, sabrán qué es un crédito y cómo debe desarrollarse.

Crea un plan de ahorro

Reúne a tu familia y preséntales un objetivo de ahorro acorde a los planes que tienen en común: por ejemplo, un viaje, una computadora nueva, un televisor, un automóvil, entre otros. Haz a todos partícipes de la meta y permite que todos aporten para el objetivo común. Lograrás alcanzar la meta más fácilmente y tus hijos aprenderán a valorar el dinero.

Cómo inculcar el valor del dinero en casa puede ser una actividad familiar muy productiva en la cual todos aprenden sobre el tema y se fijan metas.

En BI contamos con diferentes soluciones financieras para ti, para tu familia y tu empresa. ¿Qué esperas para obtener más información sobre nuestros créditos Bi-Fácil?

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados