Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Consejos para lograr tu maestría en Guatemala o en el extranjero


Un estudio de posgrado es una inversión importante para tu formación y aunque pueda parecer lejos de tus posibilidades económicas hay muchas opciones para cursar una maestría en Guatemala o en el extranjero.

La realidad es que en este mundo la responsabilidad de prepararse ya no le corresponde sólo a las escuelas o a las empresas, sino a uno mismo. Las agencias cazadoras de talento lo saben y buscan a individuos con más y mejores herramientas.

Tu disposición e interés serán los pilares sobre los que sustentes este proyecto. Las calificaciones abren las puertas para acceder a ofertas desde locales hasta la posibilidad de hacer una maestría en el extranjero.

 La madurez del aspirante suele ser un factor fundamental ya que las universidades buscan a alumnos que los representen de buena forma.

Aquí te damos algunos consejos para lograr tu maestría ya sea en el país o en el extranjero:

 Define qué quieres

¿Qué estudios tienes?, ¿La maestría está relacionada con tu profesión?, ¿Cómo podrá ayudarte con tus objetivos?, ¿Es algo que siempre has querido o está de moda? Debes saber hacia dónde quieres ir y qué diferencia habrá entre estudiarla en Guatemala o en otro país. Analiza los distintos planes de estudios, las condiciones, los horarios y las posibilidades de éxito y fracaso.

 Haz una ruta

Una vez que tengas claro lo que quieres, define cómo lo vas a lograr. Si vas a pagar una maestría en el extranjero, además del idioma y la cultura, considera el cambio de divisa, la vivienda, la alimentación, los costos de traslado y si harás viajes a tu punto de origen durante ese tiempo. Aquí es donde construyes un presupuesto y tal vez llegues a la conclusión de que requieres un préstamo personal, de ser el caso, comienza a reunir los documentos para buscar las mejores condiciones.

 Construye lazos

Acércate a la universidad a la que aspiras ingresar, busca personas de tu entorno o país que hayan estado en tu misma situación, es probable que estén encantados en orientarte, lo cual te ahorrará tiempo, esfuerzo y hasta dinero. El aprendizaje de otros es el beneficio de los demás. Si no lo encuentras, ingresa a blogs, foros o comunidades de alumnos o ex alumnos y despliega tus necesidades e inquietudes. Seguro alguien saldrá en tu ayuda y así tendrás los primeros contactos.

 Busca apoyos

Las instituciones académicas locales e internacionales cuentan con programas de becas a los que podrías acceder. Apóyate en las autoridades educativas y busca organizaciones no gubernamentales. Si tu maestría está vinculada con un área de impacto social es probable que encuentres a alguien interesado en apoyarte a cambio de trabajo o colaboración inmediata o futura.

 Por último pero no menos importante, ten un colchón financiero para emergencias hecho ya sea a través del ahorro o de un préstamo personal.

 No tener el financiamiento en este momento no debería de ser una razón para desalentarte. Empieza a hacer tu presupuesto, y al mismo tiempo investiga sobre las diferentes opciones de préstamos personales designados para maestrías. Esta una inversión importante para tu formación y aunque pueda parecer lejos de tus posibilidades económicas, siempre hay opciones.

 Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados