Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Emprender y estudiar, ¿es posible?


Ser emprendedor implica convertirse en jefe de uno mismo y enfrentarse a obstáculos económicos, administrativos y de financiación, y ¡esto no es una tarea fácil! La generación millennial es la generación del emprendimiento, ya que, para adaptar la vida laboral a sus exigencias personales, han tenido que emprender su propio negocio.

Estos consejos prácticos para estudiar y emprender al mismo tiempo, te ayudarán a luchar por dos sueños de forma simultánea.

1. Elabora un plan de negocios

Ten claros los objetivos que quieres lograr con tu emprendimiento, descubre qué recursos vas a necesitar y cómo los puedes a obtener. Aunque el plan pueda cambiar y probablemente se vaya adaptando a tus circunstancias, también te permitirá prever algunos riesgos y complicaciones.

2. Maneja correctamente tu tiempo

Es importante que desde un principio aprendas a controlar tus propios horarios y te mantengas ocupado en actividades que ayuden a desarrollar tu emprendimiento. Es un sacrificio grande, pero al final valdrá la pena.

3. Busca ayuda y consejos

Los emprendedores inteligentes saben cómo, cuándo y a quién pedir ayuda. Busca mentores, asesores y empresarios a quienes admires, éstos incluso pueden ser los catedráticos de tu universidad. También puedes inscribirte a distintos cursos para ampliar tus conocimientos y capacitarte mejor para tu futuro negocio. 

4. Usa la universidad para hacer networking

La universidad es la oportunidad perfecta para fortalecer tu círculo con amistades que valgan la pena. Sé selectivo con tus amigos y haz socios que ayuden a tu empresa a crecer. 

5. Busca financiamiento 

Una de las principales dificultades para cualquier emprendedor es obtener el financiamiento necesario para iniciar su nuevo negocio. Los créditos son la solución perfecta a este problema, ya que permiten poner en marcha proyectos o ideas que requieren de una inversión inicial para funcionar.

¿Conoces la cantidad de beneficios que puedes obtener al solicitar un crédito? Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un crédito, ¡no dudes en contactarnos! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus metas. En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy.

New call-to-action



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados