Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Por qué llevar almuerzo a la oficina?


¿Sabías que llevar almuerzo a la oficina tiene muchos beneficios para tu salud, y también para tu bolsillo? Muchas personas escogen comprar almuerzo todos los días para ahorrar tiempo. Sin embargo, esto puede traer consecuencias directas a tu economía, ya que gastar diariamente en alimentos se considera un gasto hormiga que amenaza a corto plazo tu estabilidad financiera.

En promedio, una persona que consume almuerzos comprados gasta alrededor de entre Q. 100 y Q. 300 semanales. Esto representa entre Q. 400 y Q. 1 mil 200 mensuales exclusivamente en almuerzos. Imagina lo que podrías hacer si dispusieras de estas cantidades como un ingreso extra por mes.

Toma en cuenta que, aunque no puedas ahorrar el 100 % de este gasto, sí puedes cambiar tus hábitos para ahorrar dinero en almuerzos diariamente.

Te presentamos algunos de los gastos en los que puedes utilizar mejor tus ingresos preparando tu propio almuerzo. Aprovecha esta guía para economizar en almuerzos en la oficina y destinar estos ingresos en artículos necesarios para tu desarrollo personal:

  • Laptop: Si estableces un presupuesto en comida diaria, puedes ahorrar entre Q. 500 y Q. 750 mensuales. Esto nos dice que en ocho meses puedes comprar una computadora laptop.
  • Gasolina: Habiendo establecido el presupuesto, el ahorro puede significar de uno a tres tanques llenos al mes.
  • Celular: ¿Quieres cambiar de aparato móvil? Ahorrando entre Q. 400 y Q. 600 mensuales, puedes obtener el tuyo en el transcurso de seis a diez meses.
  • Vacaciones familiares en el país: ¿Quieres pasar una semana inolvidable a fin de año con tu pareja o familia? Ahorrando entre Q. 500 y Q. 700 mensuales, puedes disfrutar de unas estupendas vacaciones familiares en el país a fin de año.
  • Automóvil: ¿Quieres algo grande a mediano plazo? Si ahorrar entre Q. 800 y Q. 1 mil 200 por cuatro años, fácilmente podrías adquirir un automóvil nuevo de agencia.

Así que cada vez que estés tentado a comer fuera de la oficina, o fuera de horario, piensa en lo que podrías obtener. Te proponemos preparar tus comidas del día en casa, o elaborar un plan de almuerzos en tu oficina.

No olvides que si tienes metas a corto o mediano plazo, una de las mejores maneras de alcanzarlas es ahorrando en las comidas fuera de casa.

Toma en cuenta que si en algún momento tienes alguna dificultad económica que evita que puedas cocinar en casa, puedes solicitar tu préstamo Bi-Fácil para alcanzar tus metas y objetivos. 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

G






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados