Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Qué es el capital de trabajo para iniciar un negocio?


Si en alguna oportunidad has tenido la duda de qué significa el capital de trabajo para un negocio, en este blog te ayudaremos a comprender a profundidad cuáles son las características de este y cómo puedes obtenerlo para emprender un negocio.

Debes empezar por reflexionar sobre cuánto es necesario para que tu negocio pueda operar mientras se recupera la inversión principal. Esta inversión principal es el capital de trabajo. Este se caracteriza por facilitar el funcionamiento de una empresa.

¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo son todos los recursos, bienes y patrimonios que se utilizan para que un negocio funcione, pueda operar sin inconvenientes y ofrezca los servicios de calidad que ofrece a sus usuarios. En este sentido, la inversión inicial debe contemplar:

  • Alquiler de local
  • Salario de los empleados
  • Overhead o gastos de operación
  • Equipo que utilizarán para operar
  • Servicios como luz, agua, teléfono e Internet
  • Materia prima o recursos de trabajo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

Estas son solo algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de calcular tu capital de trabajo. Recuerda que cada empresa y cada negocio tiene gastos específicos que no podemos contemplar en esta nota.

¿Cómo obtener capital de trabajo?

Si estás pensando en emprender un negocio, puedes obtener capital de trabajo solicitando tu Bi-Fácil. Los préstamos Bi-Fácil te ayudan a empezar tu negocio otorgándote el capital de trabajo necesario para comenzar con tus operaciones.

Para solicitarlo, únicamente debes hacer clic aquí y un agente de servicio al cliente se contactará contigo. Alcanza las metas de tu vida hoy con Bi-Fácil de Banco Industrial.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados