Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Qué toman en cuenta los bancos para aprobar un crédito?


Los créditos o préstamos son una buena herramienta para ayudarte a comprar un vehículo nuevo, remodelar tu casa, consolidar tus deudas o utilizar el dinero para gastos escolares y médicos. Obtener un crédito es un proceso fácil y sencillo, pero ¿conoces qué aspectos toman en cuenta los bancos para aprobar un crédito?

Tu calificación en el buró de crédito

El buró de crédito, en el caso de Guatemala la Superintendencia de Bancos, posee una herramienta que califica cómo ha sido tu comportamiento financiero a lo largo del tiempo. Las agencias bancarias tienen acceso a esta información para evaluar si eres un buen sujeto de crédito y eres una persona de bajo riesgo.

Experiencia crediticia

Una de las mejores cartas de presentación que puedes tener al momento de solicitar un crédito es tu experiencia con créditos anteriores como el pago de la tarjeta de crédito, el plan de tu teléfono celular, etc. Este aspecto demuestra que eres una persona de confianza, capaz de pagar sus préstamos y que no seas un desconocido en el sistema financiero.

Capacidad de pago

Comprobar tus ingresos es bastante fácil, solo necesitas presentar tu estado de cuenta o una constancia de ingresos para demostrar que tendrás la capacidad de pago. Es importante que sepas que solo debes tener comprometido el 30% de tus ingresos para no sobreendeudarte, por esta razón te preguntan si tienes dependientes de tu salario, si pagas renta, etc.

Tu edad

Tal vez tienes buenos ingresos, un récord crediticio impecable, pero si eres una persona de una edad muy avanzada, es muy poco probable que te aprueben un crédito a un plazo mayor de 10 años, por ejemplo. En caso de que la agencia bancaria lo apruebe, puede solicitar un aval, es decir una persona que pueda hacerse cargo en caso de fallecimiento.

No tantos créditos a la vez

No solicites tantos créditos a la vez, ni tan seguidos. Aunque consideres que puedes cubrir todos los pagos, si ya tienes un crédito por un carro, por ejemplo, quizás no es el momento ideal para solicitar otro porque estarías sacrificando tus ingresos más de la cuenta.

Los créditos son una herramienta eficiente y eficaz para lograr tus objetivos, cumplir tus sueños e ir sumando a tu patrimonio.

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.


New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados