Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Quién paga en un accidente de carro?


Nadie está a salvo. Por muchas precauciones que tomes, el riesgo personal y económico está desde que sales de casa. Sabemos las consecuencias y aunque no nos afecten directamente, al estar dentro de una sociedad, todos pagamos de alguna manera.

Los accidentes vehiculares ocurren en la calle, en la carretera e incluso en lugares impensables como el estacionamiento de un centro comercial, el parque o la garage de una casa. Desde un raspón sobre la reja hasta la pérdida total, las consecuencias pueden ser letales.  

Tú has visto cómo en la barra de acotamiento de una curva hay marcas de pintura o sobre el pavimento de un crucero peligroso pequeños fragmentos de faros rotos o parrillas.  

Los trabajadores de los cuerpos de emergencia saben del tema, pero al final ¿quién paga por los accidentes? Hicimos una lista de acuerdo a información de las aseguradoras y analistas y estos son los responsables de cubrir los daños en una contingencia.

Las víctimas

Los primeros que pagan las consecuencias son las víctimas o afectados. Desde una lesión hasta la pérdida de la vida en el caso del cuerpo. Pero ahí no queda, las consecuencias mentales, las secuelas psicológicas también pueden afectar.

Los responsables

Quien maneja con negligencia, sin precaución ni respeto por el reglamento y las señales viales es el mayor responsable de los accidentes. Usar el teléfono celular mientras conduces o manejar bajo los efectos de algún enervante son los principales causantes.

El exceso de velocidad es otro factor principal. Todos sabemos que está mal, pero aun así hay quienes lo siguen haciendo. La cuestión es si alguien produce un accidente de manera culposa o dolosa debe hacerse cargo de todos los gastos y consecuencias de sus actos.

El seguro

Cuando cuentas con una protección de este tipo, las aseguradoras suelen hacerle frente a tus actos, siempre y cuando se cumplan las condiciones que señalen la póliza y van desde contar con licencia de conducir hasta no haber ingerido alcohol.

El Gobierno

Por gobierno nos referimos a todos. Si un hombre en estado alcoholizado tumba un poste y daña una banqueta, en principio el gobierno está obligado a reparar los daños y después cobrárselos al responsable.  

¿Y cuánto cuestan?

Esta pregunta tiene respuestas infinitas, pero básicamente todo se tabula de acuerdo a los daños materiales y humanos que pudieran haberse causado, además de las inhabilitaciones para seguir haciendo una vida normal, el responsable debe indemnizar a todos los involucrados.

Si te ves en esta situación y no tienes los recursos económicos para pagar un accidente, un préstamo puede ayudarte. Existen préstamos personales de requisitos mínimos y que se pueden aprobar en cuestión de horas.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados