Alba desea continuar el Ciclo Básico y graduarse de enfermera

Header-Mensaje-05
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Dec 12, 2022 4:12:28 PM

Alba Gómez es de San Carlos Alzatate, Jalapa. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar el nivel primario, ya que comenta que sus padres eran de escasos recursos y no tenían la posibilidad de darle esa oportunidad. En el año 2020 participó en un programa de alfabetización que funcionó en su comunidad. Menciona que aún tiene dificultad para leer y sobre todo escribir, debido a que no recibió la calidad de educación que esperaba, siendo ese el motivo por el cual decide buscar el apoyo del Programa Me Educo. En el Programa considera que ha adquirido mejores conocimientos que fortalecen su lectura y escritura.

Lo aprendido en el Programa le ha servido mucho para apoyar a sus hijas con las tareas y poder leer las notas que mandan las maestras de la escuela. El mayor sueño de doña Alba es ser enfermera. Ella espera lograr esa meta en un futuro. Este año culmina la Segunda Etapa de Primaria Acelerada equivalente a sexto primaria y desea continuar el Ciclo Básico hasta cumplir el sueño de poder ayudar a la comunidad graduándose como enfermera.

Se siente agradecida con Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad que se le está dando de poder culminar sus estudios en el Programa Me Educo. Agradece porque está recibiendo una educación con calidad.