Cada esfuerzo cuenta y cada día es una oportunidad La historia de Lesbia Lizeth Lemus de Jalapa
Lesbia Lizeth Lemus es de Aldea El Chagüite del municipio de Jalapa, es agricultura, se dedica a la venta de hortalizas y diversas clases de cultivo. Relata que la vida le enseñó a ser perseverante y no rendirse, es por eso que decidió retomar su formación educativa. En la actualidad, estudia en el Programa Me Educo de Primaria Acelerada. Agradece la oportunidad que le brinda Fundación Ramiro Castillo Love para poder aprender. Expresa con entusiasmo su felicidad por estar cumpliendo una de sus metas, la cual es terminar la primaria.
Lesbia cursó el año pasado la Etapa de Lectoescritura y Cálculo Matemático y ahora se encuentra en la Primera Etapa equivalente a tercero primaria. Su sueño es graduarse de maestra para enseñarles a las personas a leer y escribir. Ella dice que nunca es tarde para aprender y le gusta animar a otros a continuar con sus estudios, no importando la edad. El mensaje que les da a los niños, jóvenes y adultos es que se preparen y luchen por sus sueños; cada esfuerzo cuenta para lograr sus objetivos y cada día es una oportunidad para mejorar y aprender.
Lidia agradece a Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad que les da a las personas de las comunidades para continuar con sus estudios de forma gratuita, ya que eso les permite superarse y tener un mejor futuro que ofrecer a sus familias.