Libro La Marimba: Arte, cultura y fantasía en madera

Header_libro_mayo
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | May 8, 2023 6:08:55 PM

Una pieza más de la magnífica colección Bi es esta extraordinaria obra dedicada a nuestro instrumento nacional y símbolo patrio: La Marimba. Es una obra producida por Banco Industrial, S.A. y su autor es sin duda toda la más destacada autoridad en la materia, el célebre Maestro Lester Godínez, creador del concepto de Marimba de Concierto.

El maestro Godínez nos ofrece un profundo análisis de la marimba como instrumento 100% nacional, pero también desde una perspectiva global e internacional. A lo largo de sus páginas nos demuestra la fusión en este noble instrumento, de elementos culturales provenientes de todos los continentes, hasta su actual nivel de sofisticación.

El recorrido inicia con una definición y visión general de la marimba como instrumento musical. Luego nos brinda un interesantísimo recorrido por su historia, desde su llegada al continente americano hasta su desarrollo y perfeccionamiento en Guatemala. El autor nos brinda un recorrido histórico y fotográfico por las vidas de las más destacadas agrupaciones musicales, así como de los más connotados compositores nacionales y su obra. El estudio analiza la evolución de la marimba como instrumento autóctono, manifestación de los pueblos mayas de Guatemala, y como forma de arte propia de celebraciones sociales y cívicas de los guatemaltecos. Como protagonista, el autor nos relata la creación del concepto de “Marimba de Concierto” y de su aporte a su conservación y difusión.

La obra es una edición de biblioteca, una magnifica pieza para tu colección, sala o estudio. Consta de 248 páginas en formato de 12 x 12 pulgadas, finamente encuadernado. Al igual que otras obras de la Colección Bi el libro es bilingüe, español-inglés, por lo que también resulta ideal para compartir con amigos angloparlantes. Puede ser adquirido en Fundación Ramiro Castillo Love por un precio promocional de Q450 (precio normal: Q500) durante el mes de mayo, con lo que también ayudas a la alfabetización de niños en sobreedad, adolescentes, jóvenes y adultos en el interior del país.

Es una obra desde ya clásica, destinada a convertirse en referente para los admiradores de la Marimba.

Puedes pedir tu ejemplar comunicándote a las oficinas de la Fundación a los teléfonos 2420-3248, al PBX 2420-3000, ext. 2530 y 2938; enviando un mensaje al WhatsApp 3369-9721 o escribiéndonos al correo: frcl@bi.com.gt. También puedes adquirirlo por medio del servicio Bi en Línea de Banco Industrial, S.A. Contamos con servicio a domicilio u oficina dentro del perímetro urbano. Para direcciones fuera de dicho perímetro podemos enviar tu libro a tu Agencia de Banco Industrial, S.A. más cercana.